NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - ROMA 2

Totti: "No sé si nos ganaron los árbitros, pero la Juve no"

"Debería tener su propia liga, cuando hay la menor duda, siempre hay penalti para la Juventus. Si sigo hablando me van a suspender", dijo el capitán tras el encuentro.

Actualizado a
Francesco Totti durante el encuentro ante la Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

El capitán de la Roma, Francesco Totti, criticó duramente el sistema arbitral de la Serie A tras la derrota que su equipo sufrió ante la Juventus de Turín en el Juventus Stadium, en el que el colegiado señaló dos penaltis dudosos a la Roma que fueron transformados por el argentino Carlos Tévez y que sirvieron a la 'Vecchia Signora' para empatar el partido antes del definitivo tanto de Bonucci.

Totti, que a sus 38 años se convirtió la semana pasada en el jugador más mayor en marcar un gol en la Liga de Campeones, quiso analizar la derrota de su equipo después de llegar a ir por delante 1-2:  "Es una pena después de haber hecho un buen trabajo todo el equipo. Vinimos a Turín para hacer nuestro juego pero ustedes ya vieron lo que ocurrió y cómo afectó al encuentro", dijo 'Il capitano'.

"Pasan los años y siguen pasando las mismos cosas, no sé si fuimos derrotados por los árbitros, pero está claro que esta noche no nos ganó la Juventus". "Estamos enfadados pero conscientes de que somos un buen equipo y de que tenemos que levantarnos", continuó Totti.

"Este era un partido muy imporante. Creo que la Juventus debería tener su propia liga, porque por las buenas o por las malas siempre acaba ganando. Cuando hay la menor duda, siempre hay penalti para la Juventus. Tengo que parar de hablar ahora porque si sigo hablando me van a suspender", finalizó el '10' de la Roma.

Por su parte, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta quiso contestar al capitán romanista, y limpiar el nombre de su equipo. "Es comprensible la amargura tras la derrota, pero lo que ha dicho es inaceptable. La Juventus ha pagado durante su historia por culpas que no eran suyas, donde había ganado merecida y legítimamente".

"Las jugadas dudosas existen en todos los partidos", ha continuado Marotta. "La Roma ha hecho un gran partido, al igual que la Juventus. No ha sido un partido espectacular desde el punto de vista técnico. Ha sido un partido con mucha tensión y nerviosismo por parte de los jugadores. La Juventus ha demostrado que quería conseguir la victoria. Ha ganado mediante una gran jugada en los minutos finales, y esto es lo que debe ser remarcado", afirmó.

"Todos los años se apunta a la Juventus por situaciones poco claras y polémicas, pero en realidad, durante el campeonato estos episodios se compensan. Durante estos tres años hemos ganado merecidamente, con ventajas sobre los rivales que demostraban la diferencia con los segundos clasificados", finalizó Marotta.