NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2 - MALLORCA 0

El Real Zaragoza presenta su candidatura al ascenso

Despachó al Mallorca con dos goles de Jaime y Eldin, firmó su tercera victoria consecutiva y ya es séptimo, en números de playoff, a sólo dos puntos del trío de cabeza de la clasificación.

Actualizado a
El Real Zaragoza presenta su candidatura al ascenso

El Zaragoza despachó al Mallorca con dos goles de Jaime y Eldin y presenta su candidatura al ascenso con todas las de la ley. El equipo de Víctor firmó su tercera victoria consecutiva y ya es séptimo, en números de playoff y a sólo dos puntos del trío de cabeza de la clasificación. Su despegue es una sólida realidad, todo lo contrario que el Mallorca, hundido todavía más en el fondo de la tabla, con 19 goles encajados en apenas siete partidos y con Karpin seriamente amenazado de destitución.

El resultado le hizo justicia al Zaragoza, que llevó siempre la iniciativa y que combinó bastante más que en las últimas jornadas. En la primera mitad le faltó una velocidad más en la circulación de la pelota, especialmente en la zona de tres cuartos, pero aún así rozó el premio en dos ocasiones de Eldin, protagonista destacado de toda la tarde, que le conjuró Cabrero, aragonés de Bolea. Eldin fue el gran agitador del Zaragoza, ofreciéndose siempre y enganchando desde la banda izquierda hacia el medio para combinar con Dorca y Ruiz de Galarreta, los timones de un equipo que va a más y que apenas concede ocasiones al rival. El dato es revelador: el Zaragoza ha dejado su puerta a cero en cuatro de las siete jornadas y es el tercero menos goleado de la categoría. Víctor, al que habrá que empezarle a dar ya algún mérito, está construyendo un bloque sólido y eficaz.

El Mallorca, acaso condicionado por su catarata de goles en contra en este comienzo del campeonato, se limitó a defenderse y apenas tiró a puerta. Se defendió con todo, al límite del reglamento y favorecido por la permisividad de Munuera Montero, al que le viene muy ancha la categoría. El árbitro andaluz fue un completo desastre en la interpretación de la mayoría de las acciones, un déficit que encrespó a La Romareda.

Karpin quiso dar un paso adelante tras el descanso, amparado en ese fenómeno en ciernes que es el jovencísimo Asensio, pero el Zaragoza, muy firme y seguro en defensa, apenas le dio opciones. Por contra, Víctor Muñoz metió en el campo a Jaime por Javi Álamo y el partido dio rápidamente un giro inesperado. A los cinco minutos de su salida al campo, Jaime abrió el marcador con un gol de bandera, tras un contragolpe que Eldin convirtió con su recorte en seco y su pase profundo a Jaime en una obra de arte. Éste superó a Cabrero en su salida y mandó el balón a las mallas con un toque sutil de zurda.

A partir de ahí ya todo fue coser y cantar. Aparecieron los espacios y siguió apareciendo Eldin, que, como colofón a su gran partido, se encontró con un regalo de los centrales del Mallorca para cerrar el resultado en el último minuto con una estupenda vaselina.

El Real Zaragoza, construido a la carrera en un mes de agosto frenético, ya está en el grupo de cabeza. Y la cosa va en serio. Muy en serio.