NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mejor momento de Cristiano: 14 goles en los últimos 23 días

No acudió con Portugal en el último parón para coger la forma y lo ha logrado: ha hecho dos tantos de media en los últimos siete duelos del Real Madrid.

MadridActualizado a
El mejor momento de Cristiano: 14 goles en los últimos 23 días
CANAL+

Cristiano Ronaldo optó por no acudir convocado con Portugal en el último parón internacional, buscando afinar su punto de forma física y así compensar la extraña pretemporada que realizó en verano con el Real Madrid, lastrada por la disputa del Mundial de Brasil (al que no llegó en las mejores condiciones) y de las dos Supercopas, de Europa y de España, ambas en fechas tempranas.

A juzgar por los resultados, no podía haberle venido mejor: desde el 13 de septiembre, cuando se reanudó la competición de clubes tras la pasada reunión de selecciones nacionales, hasta ayer, 5 de octubre, ha marcado 14 tantos a lo largo de siete partidos. Una media de 2 goles por choque durante los últimos 23 días, distribuidos así: uno al Atlético, uno al Basilea, tres al Deportivo, cuatro al Elche, uno al Villarreal, uno al Ludogorets y tres al Athletic Club.

La efectividad goleadora de Cristiano durante el arranque de esta temporada es innegable: acumula 13 tantos en Liga (donde es máximo artillero destacado, muy lejos de Neymar, con siete, y Messi, con seis), dos en Champions League y dos en la Supercopa de Europa. Sólo en los dos choques dela Supercopa de España ante el Atlético no vio puerta. Un total de 17 goles a lo largo de 11 partidos oficiales.

En Liga y Champions no falla: partido que juega, partido en que anota. Lo ha hecho en los seis duelos del campeonato doméstico en que participó (no estuvo en la debacle de Anoeta ante la Real Sociedad por precaución) y en los dos de Liga de Campeones.

En Liga acumula 22 ‘hat-tricks’ (los mismos que Di Stéfano y Zarra); a ello hay que sumar dos en Copa de Europa y otros dos en Copa del Rey, para un total de 26 con la camiseta blanca.