NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Villarreal

El Villarreal calibra esta tarde el gran sueño europeo del Celta

Un triunfo vigués en el partido de hoy (17:00 C+ Liga / GolT) dejaría a los amarillos a siete puntos. Marcelino apostará por las rotaciones y Berizzo recuperará su once de gala.

Actualizado a
El Villarreal calibra esta tarde el gran sueño europeo del Celta

¿Son Celta y Villareal rivales directos? A Berizzo se le escapó ayer un sí a esta pregunta. Luego matizó y reiteró su discurso de que el objetivo es la permanencia. Está claro que en el vestuario vigués quieren ser cautos, pero interiormente tienen la palabra Europa grabada a fuego. Siguiendo la estrategia de su amigo Simeone, el Toto hablará siempre del partido a partido y de la permanencia, pero su reto es hacer historia con el Celta y devolver como técnico al cuadro olívico a la competición continental, después de haberlo conseguido ya en su etapa de jugador. Esta tarde tendrá un partido báscula, ante un rival que sí tiene como objetivo estar en la zona noble. Un triunfo vigués supondría superar en la tabla al vigente campeón liguero, asaltar como mínimo el quinto puesto y dejar al Villarreal a siete puntos. Muchos motivos para soñar.

Krohn-Dehli está en un gran momento y en Elche decidió el duelo con un pase genial.
Ampliar
Krohn-Dehli está en un gran momento y en Elche decidió el duelo con un pase genial.Lalo R. Villar

Autoestima. La buena imagen ofrecida ante el Real Madrid y el abultado triunfo del pasado jueves en Europa League han supuesto una importante inyección de confianza para el Submarino amarillo. Gio y Uche llevarán el peso ofensivo ante un Celta que solo ha dejado la portería a cero en una ocasión, hace nueve días en Elche. La velocidad en banda de Moi Gómez y Cheryshev también suponen una gran amenaza para la zaga local.

El cansancio podría jugarle una mala pasada a los castellonenses, ya que jugaron hace apenas tres días y los vigueses suelen imponerle un alto ritmo al partido en los primeros compases. Sin embargo, Marcelino intentará contrarrestar este hándicap y apostará por las rotaciones. Berizzo, por su parte, recuperará su once de gala.

Marcelino viajó directo a Vigo

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, viajó ayer directo a Vigo desde Asturias y se reincorporó a la concentración del equipo amarillo. El técnico asturiano se desplazó el jueves a su tierra natal para asistir al funeral de su difunto padre. Marcelino ya no dirigió el partido de Europa League disputado contra el Apollon Limassol en el estadio de El Madrigal.

Sigue el partido de Copa del Rey Villarreal - Barcelona en directo con AS.com.