NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Athletic es el nuevo líder tras golear 0-8 al Sevilla, el colista

El Athletic es el nuevo líder de Primera tras golear al colista. El Valencia, segundo, es el otro equipo con pleno de triunfos. Ganó 1-2 al Sporting de Huelva.

Actualizado a
Las jugadoras del Athletic celebran un gol ante el Sevilla.
Web del Athletic

El Athletic es el nuevo líder de Primera tras golear 0-8 al Sevilla, el colista. El equipo vizcaíno y el Valencia, segundo, son los dos únicos equipos que permanecen con pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas. El Levante, tercero, empató 2-2 con el Collerense, séptimo. El Athletic se dio un festín en casa del Sevilla, el colista. El primero lo marcó en el 5' Lorena, en propia meta. Orueta, de penalti, Eunate, Nekane y Murua firmaron los goles en la primera parte. Erika, que completó un doblete, abrió el marcador en la segunda parte y lo cerró con un gol de penalti. Nekane firmó con el 0-7 su doblete en el 55'. 

El Valencia sigue imparable y sacó tres puntos de oro en el siempre complicado campo del Sporting de Huelva. Monforte adelantó al Valencia en el 34' y el Sporting de Huelva empató, de penalti, en el 81'. Lo transformó Patri. Aran marcó el gol de la victoria che en el 88'.

El Levante, tercero, con 10 puntos, se descolgó del selecto grupo de equipos con pleno de triunfos tras empatar 2-2 ante el Collerense. Sheila y Olga García adelantaron al Levante, que llegó al descanso con el 0-2. Dos goles de Maitane en la segunda mitad sirvieron para que el Collerense empatara el encuentro. También con 10 puntos se sitúa el Atlético Féminas, cuarto, que se impuso por 1-2 al Transportes Alcaine, décimo. Un gol de Laura Ortega, en el 90', dio el triunfo colchonero. Amanda había adelantado al Atlético en el 29', pero Marta Cardona hizo el empate en el 65'.

El Barcelona, quinto, se impuso por 0-3 al Sant Gabriel en un partido incómodo y con pocas ocasiones. Marcaron Vicky Losada en el 18', Sandra en el 78' y Mariona en el 80'. El Oviedo Moderno, que se está convirtiendo en la gran revelación de lo que va de temporada, es sexto tras ganar a la Real Sociedad 1-3 en su campo. Se adelantó la Real por medio de Nahikari García, pero los tres goles de la americana Brandy acabaron dando el triunfo al equipo asturiano. El equipo donostiarra es antepenúltimo y no ha sumado todavía ningún punto en los cuatro partidos disputados.  

El Espanyol, octavo, arrancó un importante punto de Vallecas, en un partido ante el Rayo, undécimo, en el que no se vieron goles. El duelo entre los dos debutantes en la categoría, Santa Teresa, duodécimo, y Fundación Albacete, noveno, acabó con la victoria del equipo extremeño, la primera en la máxima categoría. 

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.