NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fiorentina y Sampdoria vencen; el Nápoles sufre pero remonta

El conjunto viola superó con mucha autoridad (3-0) al Inter, mientras que los de Rafa Benítez voltearon el marcador ante el Torino, con gol de Callejón.

Actualizado a
Callejón e Insigne hicieron los tantos del Nápoles.
AFP

El Nápoles consiguió un sufrido triunfo en el último encuentro de la jornada (2-1) ante el Torino, que se adelantó en el marcador por medio de Fabio Quagliarella (m.14). El equipo que dirige el español Rafa Benítez tuvo muchas ocasiones para igualar, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para aprovecharlas, por medio de Lorenzo Insigne (m.55) y del hispano José Callejón (m.72). Al final pasó apuros para dejar los puntos en San Paolo.

El Fiorentina se ensañó con un Inter que no levanta cabeza, al que derrotó con autoridad por 3-0, con goles del senegalés Khouma El Babacar, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el serbio Nenad Tomovic.

La Sampdoria se arrimó hoy a la cima de la Liga italiana de fútbol al vencer 1-0 como local al Atalanta y sumar su cuarta victoria del campeonato. Manolo Gabbiadini anotó a los 35 minutos el único gol del encuentro para la Sampdoria, que suma 14 puntos.

El conjunto genovés se mantiene así como uno de los equipos invictos en el certamen. El Udinese no pudo alcanzar lo más alto de la clasificación al igualar 1-1 como local ante el recién ascendido Cesena. Fernanes adelantó a los locales a los 62 minutos, pero Emmanuel Cascione rescató un empate agónico para el Cesena al convertir un penal en el segundo minuto adicional.

El Udinese quedó así con 13 puntos, dos por delante de un Milán que el sábado venció 2-0 al Chievo. La Lazio recuperó terreno en la Serie A al vencer 3-2 como local al Sassuolo. Stefano Mauri, Filip Djordjevic y Antonio Candreva anotaron para los romanos, mientras que Domenico Berardi marcó un doblete para la visita en un encuentro en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores.

El Genoa hundió al Parma en el fondo de la tabla al vencerlo 2-1 como visitante con un gol en tiempo de descuento de Alessandro Matri. El Parma se mantiene con tres puntos en la última línea junto al Sassuolo y el Palermo, que hoy cayó 3-0 ante el Empoli en el inicio de la jornada.