NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Martino, sobre Di María: "El United lo contrató barato"

"La buena noticia es el regreso de Leo. Que se integre al resto es bueno. Cada temporada hace lo mismo, se diga lo que se diga", dijo.

Actualizado a
Martino, sobre Di María: "El United lo contrató barato"
PERFORMSpanish_feed

El entrenador Gerardo Martino destacó que el regreso de Lionel Messi a la selección argentina es una "buena noticia" de cara a los partidos ante Brasil y Hong Kong que jugará la semana próxima en Asia.

"La buena noticia es el regreso de Leo. Que él se integre al resto de los compañeros es bueno. Desde hace mucho tiempo en Barcelona hace siempre lo mismo, no cambia de temporada en temporada, independientemente de lo que se diga", destacó Martino antes de partir rumbo a China.

Las versiones sobre un supuesto descanso de Messi en la selección albiceleste, tras la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, se multiplicaron cuando no jugó en septiembre un amistoso contra el conjunto germano por una repentina lesión que había sufrido en el Barcelona el fin de semana anterior.

El delantero y capitán albiceleste rechazó esos rumores y confirmó que participará en la gira por Asia. Argentina jugará el 11 de octubre ante Brasil el Superclásico de las Américas en Pekín y tres días más tarde enfrentará en Hong Kong al seleccionado local.

"Siempre las expectativas son las mejores, la ilusión siempre es muy alta y el hecho de volver a encontrarnos con los muchachos es muy importante para nosotros. Los días previos al primer partido se presentan interesantes para poder trabajar", sostuvo Martino.

El técnico consideró que "Brasil siempre es Brasil, tiene a muchos jugadores que estuvieron en el Mundial y perdió a algunos por lesión". El histórico rival sudamericano "es preocupante en su totalidad", señaló Martino, quien subrayó que "éste es el partido más atractivo que se pueda dar a nivel de selecciones del mundo".

El seleccionador argentino volvió en tanto a dejar la puerta abierta a un posible regreso del delantero Carlos Tevez al conjunto albiceleste, que pese a las expectativas que se habían creado no se concretó en este viaje a China.

"Entendí que tenían que estar otros futbolistas y no él. Si mantiene esta línea de rendimiento su lugar en la selección será una cuestión de tiempo, pero el que lo va a determinar voy a ser yo, no va a venir porque lo reclamen los medios", puntualizó el entrenador en una conferencia de prensa que brindó hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza antes de partir rumbo a Pekín.

Destacó por otra parte el gran nivel del volante ofensivo Angel Di María. "Creo que (los directivos del Manchester United) lo pagaron barato porque es un futbolista que se adapta con facilidad a muchos lugares del campo. Jugando de interior o de extremo, Angel es uno de los jugadores argentinos más relevantes de los últimos tiempos", resaltó.