NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barça b 0 - lugo 1

El Lugo desconecta a un Barça B muy falto de confianza

Ocho meses y medio después de su última victoria a domicilio en la Liga Adelante, el Lugo asaltó el Miniestadi con un solitario gol de Iriome en el minuto 65.

Actualizado a
El Lugo desconecta a un Barça B muy falto de confianza

Ocho meses y medio después de su última victoria a domicilio en la Liga Adelante, el Lugo asaltó el Miniestadi, donde desconecto a un Barcelona B (0-1) sin confianza que encadena tres partidos sin ganar. Un solitario gol de Iriome (min.65) -el primero que anota el Lugo como visitante esta temporada- le bastó al conjunto gallego para acabar con su mala racha como visitante y confirmar la irregularidad del filial azulgrana.

Se enfrentó el Barça B a un rival atrevido, que no se encerró en su área y apostó por generar algo de fútbol en el Miniestadi. Quique Setién salió con 4-2-3-1 sólido, con Iriome, David López, Iago Díaz apretando la salida del balón de los jugadores azulgrana, que no acabaron de generar el peligro deseado ante un equipo bien posicionado en el campo.

Tras el empate ante el Mallorca, Eusebio dejó en el banquillo al lateral derecho Patric Gabarrón, titular indiscutible hasta la fecha. Su lugar lo ocupó el todoterreno Diawandou Diagne, uno de los jugadores que más veces intervino en la primera parte debido a la presión entre líneas planteada por Setién. También tuvieron protagonismo 'Bicho' y Halilovic en la medular, si bien les falto algo de precisión para filtrar asistencias al tridente atacante formado por Cámara, Joan Román y Dongou, muy imprecisos en el primer tiempo.

De hecho, suyos fueron los pases que permitieron a Dongou anotar dos tantos que el colegiado Lopez Amaya acertó en anular por fuera de juego del camerunés. En la primera parte, tampoco subió al marcador un gol de Luis Fernández, también en fuera de juego, precedida por una deliciosa asistencia de Iriome, junto a David López, uno de los jugadores más destacados del conjunto lucense.

Ante la poca profundidad y desequilibrio de los atacantes, no tardó Eusebio en dar entrada al extremo Adama Traoré, hoy suplente por una contusión que arrastraba desde la última jornada. Sin embargo, el jugador de l'Hospitalet no acabó de encontrarse cómodo ni en la banda derecha ni en la izquierda, debido a la inteligente cobertura efectuada por los laterales Manu y Dalmau.

Pasaban los minutos y seguía a gusto el Lugo en el Miniestadi. No necesitaban crear mucho peligro los de Quique Setién para demostrar sus buenas sensaciones, que se confirmaron en el minuto 65 con el gol de Iriome. El talentoso centrocampista tinerfeño sacó a relucir su clase con una deliciosa definición de '9', tras aprovechar un centro envenenado de Luis Fernández que no supo atajar un inocente Bagnack en el interior del área.

Tras el gol, tardaron en reaccionar los catalanes, que solo generaron peligro real con un lanzamiento de falta de Grimaldo que rozó al travesaño. A pesar de las impetuosas intentonas en los últimos minutos para rascar un punto en casa, los de Eusebio Sacristán no anotaron el gol que sirviera para maquillar un partido más que discreto.