NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Sporting

Las Palmas recibe esta tarde a un inexpugnable Sporting

Las Palmas y Sporting de Gijón se baten hoy en duelo en el Estadio de Gran Canaria para saber quién es la mejor cantera de Segunda División. Los amarillos defienden el liderato.

Actualizado a
Las Palmas recibe esta tarde a un inexpugnable Sporting

Dos escuelas, dos estilos, pero un objetivo: el ascenso. Las Palmas y Sporting de Gijón se baten hoy en duelo en el Estadio de Gran Canaria para saber quién es la mejor cantera de Segunda División. Las rachas en Liga de ambos equipos es casi inmejorable, por ello ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes.

La Unión Deportiva quiere que el Estadio de Gran Canaria sea, como hasta ahora, un verdadero fortín.
Ampliar
La Unión Deportiva quiere que el Estadio de Gran Canaria sea, como hasta ahora, un verdadero fortín.

El vencedor se llevará el trofeo anímico de comandar en la categoría y, por supuesto, marcar el territorio como aviso al resto de candidatos al ascenso de que este año van más en serio que nunca.

El Sporting acude a la cita con el casillero de derrotas impoluto. Pero aunque plantilla y técnico lo nieguen, las cuatro derrotas del curso pasado (dos en Liga y dos en playoff), son un aliciente para ir a por la victoria y sacarse la espina -o puñal- que les asestó el conjunto amarillo.

Vuelta a los inicios. Paco Herrera ha estado apretando clavijas durante la semana tras el varapalo ante el eterno rival, el Tenerife. Más psicológico que táctico, el trabajo del entrenador ha sido buscar la fórmula para reencontrar el juego practicado en las primeras cinco jornadas, sin apenas hacer cambios en el once inicial. De hecho, corroboró la participación del portero Raúl Lizoain y del lateral derecho David Simón.

Y para poner punto final a la racha en la isla que persigue a los asturianos desde hace una década, Abelardo dará protagonismo al mismo once que plantó cara al Valladolid, a excepción de dos cambios: Juan Muñiz y Álex Barrera ensayaron en el equipo titular.

El Gran Canaria volverá a ver el encuentro de dos viejos conocidos que se han hecho enemigos íntimos.

Los amarillos no pierden desde 2004

El equipo amarillo data la última derrota ante el Sporting de Gijón en Gran Canaria el 14 de marzo de 2004, cuando el conjunto asturiano se impuso por 1-2. Era la jornada 28 y Las Palmas ocupaban la vigésima posición, al contrario que los rojiblancos, que eran quintos. Desde entonces, cinco partidos en Segunda División (con playoff incluido) saldados con cuatro victorias amarillas y un empate.