NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0- FC BARCELONA 2

Luis Enrique: "Es una victoria que nos refuerza como equipo"

"Lo de la sociedad Messi-Neymar va por rachas. Aparecerán más. Lo que nos conviene es que cuanto más haya, mejor", dijo el técnico del Barcelona.

Actualizado a
Luis Enrique: "Es una victoria que nos refuerza como equipo"

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló después del partido que deja de nuevo al Barça líder antes del parón de las selecciones. El técnico sabía que tenía una reválida después de la derrota de París y los culés salieron airosos de la prueba.

Bravo, el récord y el nivel que ha dado. ¿Le hace pensar por qué no es su portero para Liga y Champions? “Empezamos fuerte. Más allá de lo que pueda significar un récord para un jugador, nos interesa toda la prestación del equipo. Es un rival complicado que sabíamos que no ibs a regalar un balón. Los jugadores han estado con la intensidad adecuada. Estoy muy contento más allá de lo que signifique un récord”.

¿Qué importancia tenía que Bravo además le diera salida de balón?: “No sólo Claudio. Marc y Jordi cuando tienen que jugar con los pies saben escoger la opción más adecuada. A pesar de la dificultad de un equipo que presiona alto hemos superado la presión, aunque siempre con riesgo. Siempre lo he dicho. Es un privilegio como entrenador contar con jugadores de este nivel”.

Elegir bien cuándo ser vertical y cuándo horizontal: “Sabemos de la valentía del Rayo, te mete en una disposición. Hemos podido dar el último pase y es una victoria que a nosotros nos refuerza”

Mathieu. “Le pido lo que conisdero que cada jugador, por cambiar el perfil de los jugadores, ya cambia dónde debe jugar. Ya habíamos valorado esta posibilidad”.

Estadísticas. De cúal se siente más orgulloso. “Me interesan las estadísticas de final de temporada. No vale

El clamoroso error Munir: “Este es un juego de errores, continuos errores. Nada que reprochar a Munir. No ha visto a su compañero y si nio se la hubiera dado”.

Messi y Neymar. “Esto va por rachas. Aparece esta conexión e irán apareciendo más, de manera continuada. Que las aprovechen. Cuantas más conexiones tengamos, mejor".

Mateu y los contactos: “Me gusta el estilo de los árbitros que dejan jugar y permiten el contacto. Este es un deporte de contacto. El perfil de Mateu Lahoz es el perfil de un árbitro