NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - ATLÉTICO 1 | NUNO

"Hemos ganado al campeón, pero son solo tres puntos"

Nuno Espírito Santo da las “gracias” a Mestalla y apunta que el penalti parado por Diego Alves “fue importante, aunque no decisivo”.

Actualizado a
"Hemos ganado al campeón, pero son solo tres puntos"

Tres goles en 13 minutos: “Hemos salido muy bien al partido. Con fortuna, con suerte, el primer gol es un error defensivo, de un equipo que no suele hacerlos. Pero también les hemos forzado. Era una ventaja abultada y tras el tercero ahí sí hemos dejado de jugar un poco. Simeone reaccionó y pudimos aguantar. Con el 3-1 estábamos preocupados. La segunda mitad estuvimos muy bien. Un trabajo fantástico. Los jugadores maravillosos y Mestalla el mejor jugador, increíble. Le estamos correspondiendo el apoyo que nos dan. Gracias.

El penalti que para Diego Alves: “Es una acción importante, pero no decisiva. Diego es un portero que tiene un porcentaje de penaltis increíble. Ha sido importante para mantener esa ventaja de dos goles tras el descanso. Enhorabuena a Diego”.

¿Qué significa esta victoria para el Valencia?: “Para mí significa más que nada, tres puntos. Ahora tenemos 17 y dentro de quince días, queremos tener 20. Hemos ganado a un gran equipo de fútbol, al actual campeón, pero han sido tres puntos. Intensidad y agresividad increíble. Si fuera espectador saldría contento, he visto un buen partido de fútbol”.

¿Se apunta al partido a partido?: “Todos los equipos tienen que tener buenas dinámicas. Pero las victorias te dan buena dinámica. Más que el partido a partido es la dinámica. Antes eran palabras y ahora son acciones. Nuestro carácter es salir a ganar y hoy lo hemos hecho ante un gran equipo. Palabras, acciones, carácter”.

¿Por qué pidió a la afición que no cantara ‘ole’?: “Era demasiado pronto para los olés. Eso te saca de los partidos. Nosotros no somos un equipo de posesión y pedí el respeto para que no lo hicieran porque el Atlético se merece ese respeto. Mestalla es importante que nos apoye y que respete, que reconozco ese estilo del equipo”.