NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC | GURPEGUI

"Nunca he tenido problemas con Cristiano ni los voy a tener"

Protagonizó un encontronazo el año pasado con CR7 que costó la expulsión a éste. “Está totalmente olvidado, son lances del juego”, expone el central del Athletic.

Actualizado a
"Nunca he tenido problemas con Cristiano ni los voy a tener"
ATHLETIC CLUB

Gurpegui formaba parte de aquel equipo que, en febrero de 2005, con Valverde en el banquillo, logró ganar en el Bernabéu. La última vez que el Athletic ha sacado algo positivo del coliseo merengue. El central navarro no se acerca mucho a la nostalgia y prefiere pensar en el futuro, y en un presente de crisis de juego y resultados.

¿Cómo está el equipo?

Los lamentos hay que dejarlos en el vestuario y afrontar el partido con ilusión y ganas.

Hace nueve años ganaron, ¡qué tiempos…! ¿Y si repiten?

Sería increíble para nosotros. Poder volver a ganar y hacerlo en un estadio como el Bernabéu… está todo dicho, jugamos contra un rival muy bueno en su campo y nos queremos quitar este último mes de encima y qué mejor manera que hacerlo ahí.

¿Cómo asume el vestuario un momento tan delicado?

Como cuando quedamos cuartos y cuando eliminamos al Nápoles. El vestuario del Athletic es muy sencillo porque todo el mundo peleamos por lo mismo, todos queremos estar en el Athletic y animar, no queda otra. Han sido tres días muy duros pero esto ya ha pasado y hay que levantar la cabeza. Desde que estoy aquí el Athletic me ha enseñado a salir de situaciones muy complicadas y lo vamos a volver a hacer. Se asume animando, siendo consciente de lo que estamos haciendo mal.

¿Han encontrado las causas de la crisis?

El último partido es el que peor sabor de boca nos ha dejado. Hay muchas maneras de perder y elegimos la peor; hay que recuperar la intensidad que tiene este equipo. Tiene el esfuerzo que siempre ha hecho, y a partir de ahí toca pelear y seguro que el trabajo tiene su recompensa.

¿Con qué se queda de la colección de cromos del Madrid?

Cristiano está en buen momento, en los últimos partidos ha metido muchísimos goles, pero cualquiera es determinante. Tienen dos centrales de los cinco o seis mejores del mundo. Y cuando se van para arriba les mantienen el equipo.

Tuvo un encontronazo con Cristiano el año pasado…

-Está totalmente olvidado, son lances del juego, a Cristiano le costó la expulsión esa acción, pero es una más de las que pasan en un partido. Nunca he tenido ningún problema con él ni creo que lo tenga.

¿Vendrá bien el parón?

Nos va a venir bien, sí. Ahora mismo estamos en mala dinámica y la tenemos que romper, ojalá sea mañana. Hay que recomponer muchas piezas. A veces por esas ganas de ir arriba vamos descoordinados y nos cuesta no estar en la parcela de atrás como el año pasado. No es un problema físico, estamos acertando. Lo que hacíamos el año pasado de diez que es la presión, ahora nos está costando más.

¿Tal vez la solución sea protegerse más atrás?

Quizá sea un punto a tener en cuenta. Cuando estás abajo lo principal es hacerte fuerte, no encajar muchos goles y a partir de ahí, empezar a crecer. Cuando cojamos confianza con la estrategia A ya pasaremos a la B.