NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD

Arrasate: "Necesitamos ganar para llegar tranquilos al parón"

El técnico txuri-urdin considera "muy importante" el partido contra el Espanyol por la necesidad de puntos que tienen ambos conjuntos.

San SebastiánActualizado a
Jagoba Arrasate en rueda de prensa.
As.com

Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar de la visita txuri-urdin de mañana a Cornellá. Después, la plantilla ha completado la última sesión preparatoria antes de viajar a Barcelona.

-Victoria para la tranquilidad. "Queremos ganar pero no por el parón, porque tenemos la necesidad de sumar los puntos y queremos sumar de tres en tres, pero es verdad que luego en quince días no hay fútbol y para la tranquilidad de todosa y del trabajo día a dia es bueno sumar los tres puntos, pero más allá del parón es un partido muy importante y si sumamos daríamos un paso adelante que daría confianza para ir esclanado posiciones".

-Encajar demasiados goles. "Tenemos un estilo bastante definido, que es ir a por el partido, el hecho de ser protagonistas, pero eso no quita que podamos ajustar cosas para encajar menos, pero entendemops que si le damos continuidad a lo qyue hicimos la semana pasada los resultados llegara´n y sumaremos de tres en tres, y más allá de dejar la portería a cero, lo que queremos es ganar, pero entendemos que es un margen para mejorar y sumar con victorias".

-Muchas ocasiones, pocos goles. "Es un dato que está ahí. Y para hacer todo eso hay que hacer bastantes cosas bien, pero nosotros entendemos que si seguimos en esa linea, los goles llegarán, así que tenemos que segfuir por ese camino, y a ver si los goles llegan desde mañana".

-Agirretxe en gran momento, pero nulo de cara a portería. "Es que si les das demasiadas explicaciones, no solucionas nada. Porque yo a Imanol le veo bien, está más fino, haciendo muchas cosas bien, con ocasiones, y otras veces con menos ha hecho gol, pero es dificil de explicar, porque esto va por rachas. Pero entendemos que si sigue igual, los goles le van a llegar más pronto que tarde".

-Cornellá, campo propicio. "No lo se si influye o no. No le haces mucho caso, porque no te garantiza que ganes mañana, pero es verdad que campos en los que los jugadores se encuentran más comodos, y Cronellá puede ser uno de esos campos, y a ver si mañana se repite la historia".

-Espanyol "Es un equipo más de reacción que de acción, se junta bien, son muy intensos y físicos, salen raìdisimos luego a la contra. Es verdad que en el juego posicional no son los mejores, pero todo lo demás lo hacen bien, y deberemos juntarnos bien para evitar pérdidas innecesarias en lugares peligrosos que nos creen problemas".

-Sergio García. "No le vamos a descubrir ahora. Es una referencia para ellos y un jugador que por sí solo puede crear mucho peligro. Pero creo que tenemos armas para vigilarlo de cerca y neutralizarlo".