NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO

"En casa debemos dar un poco más, ojalá eso nos haga ganar"

El técnico del Espanyol afronta la visita de la Real Sociedad sabiendo que el Espanyol debe mostrar tanta soltura como ante el Málaga. Podrá contar para tal misión con Sergio García.

BarcelonaActualizado a
Sergio González
Carlos MiraDiario AS

El técnico del Espanyol, Sergio González, destacó en la previa del partido ante la Real Sociedad de este domingo la importancia de "ser protagonistas" y "dar un poco más" cuando su equipo juega en casa. La gran noticia es que, salvo sorpresa, podrá contar con Sergio García, que tiene rotos dos huesos del carpio de la muñeca derecha. También estará Felipe Caicedo. Montañés y Víctor Álvarez, superadas sendas lesiones, son las novedades de una convocatoria de la que caen Lanzarote y Mattioni por decisión técnica respecto al anterior partido, ante el Córdoba (0-0).

Sobre Sergio García: "Hemos hablado con los doctores y con él. Tiene muchas ganas de jugar y vamos a apurar al máximo. Falta la última toma de contacto, pero si está en la lista es que tiene todas las opciones para jugar".

Sobre Caicedo: "No está al cien por cien, pero está mejorando. Esperamos tenerlo cuanto antes al máximo rendimiento".

Ganar supondría un salto de calidad: "Ojalá. La semana pasada fue muy buena en actitud, puntos, partidos… Y ojalá mañana podamos reafirmarlo. La Real está hecha para estar más arriba, pero nosotros jugamos ante nuestra gente. En casa sabemos que tenemos que ser protagonistas, dar un poco más y esperemos que ese más nos haga ganar el partido. Tal como estamos, todos los días son importantes para dar un golpe en la mesa. Mañana sería un día importante. Cada partido en casa el equipo lo ha intentado todo, hemos estado a un gran nivel y si repetimos eso, podemos ganar".

Mejoría en defensa: "Los que defienden son todos, desde los dos de arriba. Esta última semana los dos de arriba han trabajado más en nivel defensivo y atrás hemos estado más concentrados, más contundentes. A veces hemos confundido la contundencia con despejar sin una orientación, pero eso nos ha dado seguridad. En Primera, cada gol es importante y está bien trabajar una base desde atrás para mejorar ofensivamente".

El porqué de ese cambio de estilo: "Fue cuestión de llegar a un acuerdo. El equipo estaba sufriendo muchas contras, que nos pillaban demasiado abiertos, y dimos un pasito atrás para coger conceptos. Se trataba de evitar ocasiones de peligro para el contrario. Con la portería a cero, nos queda recobrar conceptos ofensivos que no hemos apartado, sino que hemos hecho un ‘kit kat’. El equilibrio sería lo perfecto. Viendo que con la portería a cero los jugadores recuperan sensaciones, la confianza va a hacer que recuperes tu fútbol. Toda la vida se ha empezado desde abajo y nosotros vamos a hacerlo así".

La línea a seguir: "El día del Málaga, si el equipo no ganó fue por cosas del fútbol. A veces, por hacerlo bien no ganas. Ojalá todos los partidos fueran como el del Málaga, esa es la idea y la línea a seguir. Lo importante es que el equipo esté como un bloque, fuerte, intenso".