NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Elche

El Elche quiere ganar y mirarse ahora en el espejo del Almería

Los andaluces llegan al partido de hoy (22:00 C+Liga / GolT) desahogados; los visitantes, con urgencias. La rotación entre Manu Herrera y Tyton no ha sentado bien al Elche.

Actualizado a
El Elche quiere ganar y mirarse ahora en el espejo del Almería

El Almería no ha ganado todavía en casa y el Elche sólo lo ha hecho fuera. Esta frase es una realidad que oculta dos momentos muy diferentes, ya que mientras los de Francisco viven en la clase media de la tabla tras conseguir a domicilio lo que no ha podido sumar en casa, los franjiverdes están en puestos de descenso al no funcionarles la que fue su principal arma para lograr la permanencia hace un año: la solidez defensiva.

Es en la retaguardia donde los cambios más se resienten y más dudas crean. Ambos equipos los han sufrido este verano, pero con un resultado desigual. Mientras que Rubén está asentado y haciendo olvidar a Esteban, la rotación entre Manu Herrera y el polaco Tyton no ha terminado de sentar bien al Elche. Ximo Navarro ha dado otro aire al lateral diestro rojiblanco y Trujillo sigue aumentando su nivel, mientras que en el Elche la inseguridad se palpa. La traducción en datos es definitiva: el Almería ha encajado cinco goles y el Elche 14, aunque en descargo de los de Escribá hay que decir que ya han pasado por la clínica dental de los doctores Real Madrid y Barcelona.

Mientras, en la delantera, muestran las carencias y los problemas de todos los equipos que luchan por salvarse. El gol es caro, muchísimo, y estos equipos tienen que buscar donde no hay. Los delanteros del Almería, por ejemplo, aún no han marcado. Pero el partido de esta noche tiene en el horizonte un parón que se puede afrontar con una sonrisa o con una jaqueca. Dos semanas sin fútbol son demasiado largas incluso ganando. Y Almería y Elche ya lo saben.

Francisco dará la lista hoy

Se ha convertido en algo habitual que, ante un horario tardío, Francisco se espere al mismo día del partido para dar su convocatoria y así tener a todo el equipo activado, aunque a priori repetirá la misma que se llevó a Riazor. Escribá, por su parte, desplazó a 19 futbolistas por lo que tendrá que hacer un descarte antes del comienzo del partido.