NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Atlético de Madrid

El campeón mide a Nuno

El partido de esta tarde (16:00 C+Liga / GolT) es la prueba del algodón para ver el buen momento del Valencia y a que puedo aspirar este año. Gabi será titular en el Atlético.

Actualizado a
El campeón mide a Nuno
ATLAS

Similares en tantas cosas como son, resulta curioso que Valencia y Atleti parezcan condenados hace años a vivir siempre en situaciones opuestas, como si el uno le chupase la energía al otro. Raro es el momento en que ambos han sido felices a la vez. Este es uno y hay que disfrutarlo, pues nos depara un partidazo. Para los locales es la prueba del algodón para el ilusionante proyecto de Nuno. Para el campeón, la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa y cerrar ocho días tremendos con tres victorias de vuelta al ruedo: Sevilla, Juve y Valencia. Hasta para Simeone sería difícil seguir con la careta de outsider.

Simeone y el capitán Gabi realizan el entrenamiento rojiblanco que tuvo lugar en la mañana de ayer.
Ampliar
Simeone y el capitán Gabi realizan el entrenamiento rojiblanco que tuvo lugar en la mañana de ayer.Jesús Aguilera

A priori, las circunstancias benefician al Valencia, que ha tenido toda la semana para prepararse mientras su rival se jugaba la vida en Champions el miércoles. La decisión de poner este partido el sábado a las cuatro y no el domingo es uno de esos expedientes X del fútbol español que no se creería ni Fox Mulder. Además, Nuno ha orquestado una cuidadosa campaña para señalar como violento al Atleti. Mestalla apretará y arbitra un Teixeira (Fernando) así que cualquier cosa es posible. Y en cualquier dirección.

Gabi. En el Atleti, al cansancio se suma la sombra del caso Gabi. El capitán será titular y su equipo le necesita. No es casual que el mejor partido rojiblanco, ante el Sevilla, coincidiera con el único en el que Gabi (hasta ser sustituido) recordó al del curso pasado. Veremos su respuesta hoy ante una situación difícil. Por si acaso, le respalda Tiago, una garantía.

El Valencia se ha reinventado a base de juventud y talento. Su flamante pareja internacional, Alcácer-Rodrigo, pasará reválida ante Miranda y Godín, a los que acompañará Gámez, que debuta y da un respiro a Juanfran. Tras ellos, Parejo es otro que huele a Selección. Como en breve hará Gayá, 19 años y último producto de la fabulosa fábrica che de laterales izquierdos. Por su zona alternarán Koke, Arda y Griezmann (titular al fin), mientras Mandzukic se verá las caras con un Alves en forma. Mires donde mires, grandes duelos.

Los técnicos rojiblancos hubieran preferido jugar el choque mañana

Simeone hubiera preferido disputar este importante choque ante el Valencia mañana. Los rojiblancos jugaron contra la Juventus el pasado miércoles un exigentísimo partido. De esta manera, los rojiblancos han tenido menos de tres días para reponerse del choque de Champions. Sin embargo, el Madrid, que también tuvo compromiso europeo juega mañana a la 21:00, por lo que tiene un día más de descanso. El Cholo ya se quejó en rueda de prensa hace unas semanas, pero el horario previsto y la voluntad de las televisiones han prevalecido.