NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

38% de goles a balón parado

Al Real Madrid ya le han marcado a balón parado cinco goles de trece recibidos en total; el último, ante el Ludogorets el pasado miércoles en Champions League, de córner.

Actualizado a
38% de goles a balón parado

Empieza a haber cierta psicosis en el Madrid con el balón parado. Ante el Ludogorets, el pasado miércoles, recibió el quinto gol de la temporada (de los 13 que ha encajado) de esta manera: supone el 38% del total. Ancelotti ha estado haciendo hincapié en este sentido a sus futbolistas estos días. “Muchas veces las jugadas a balón parado nos complican los partidos”, dice casi como una coletilla en cada conferencia de prensa. Y está alerta, más aún cuando el Athletic es un especialista en esta suerte. Fueron de estrategia tres de los nueve goles que consiguió esta temporada: Aduriz al Nápoles, con el pie, tras un bloqueo de Gurpegui en un córner; Aduriz de cabeza en el primer palo al Levante (también en un córner) e Iturraspe igualmente al Levante, de cabeza, en una falta lateral.

Hasta Valverde fue preguntado ayer por ese aspecto de la defensa del Madrid, y se sabía la lección: “Últimamente han recibido goles en prolongaciones en el primer palo, ante la Real, el Ludogorets... En casa son fuertes, pero tienen esas debilidades”. Y el Athletic, ese punto fuerte. La pasada temporada sacó verdadero rendimiento de la estrategia: 11 de los 73 goles que marcó entre Liga y Copa (el 15%) fueron así.

El Madrid arrastra el problema del balón parado desde hace tiempo. Ya en la última temporada de Mourinho (la 2012-13) las jugadas a balón parado supusieron el 26% de los goles encajados por el Madrid (18 de 70). El pasado curso, con Ancelotti, el equipo redujo ese porcentaje: seis de 49 (el 12%)... Y este ha vuelto a subirlo al 38% (los mencionados cinco de trece).

Pero más allá de ese problema, Ancelotti tiene otro. Las salidas de Xabi y Di María han empeorado mucho el balance defensivo. Ante el Ludogorets le remataron 8 veces y le llegaron con mucha facilidad a la contra. El Madrid ha recibido 13 goles en 11 partidos y la pasada campaña había encajado tres menos (10). Por contra, ha marcado uno más, 30 por 29.