NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Un doblete de Slimani coloca tercero al Sporting en Portugal

Los lisboetas continúan invictos en el arranque liguero. Slimani en dos ocasiones, Montero y Nani, fueron los los goleadores.

Actualizado a
Islam Slimani en la celebración de uno de sus tantos.
Islam Slimani en la celebración de uno de sus tantos.JOSE COELHOEFE

El Sporting de Portugal continúa invicto en este arranque de Liga Portugaly doblegó por 0-4 a un débil Penafiel que apenas creó peligro real en el área defendida por Rui Patrício.

Los "leones", no obstante, no lograron imponerse en el marcador hasta mediada la segunda mitad y gracias a la puntería del internacional argelino Slimani, que marcó por dos veces en apenas cuatro minutos.

A pesar de la goleada, los lisboetas volvieron a adolecer de mayor clarividencia en el último pase, un problema que le ha afectado desde que comenzó la temporada.

Los tres puntos le permiten auparse a la tercera posición, aunque con un partido más que sus principales rivales, Benfica y Oporto, que juegan mañana domingo.

El Penafiel, recién ascendido esta temporada y que transita por la zona baja de la tabla, pareció comenzar con fuerza en los primeros instantes del encuentro, pero apenas duró diez minutos con esa actitud.

El primer aviso lo dio Nani, el ex del Manchester United, que falló un remate a centro del peruano Carrillo cuando lo tenía todo a favor para poner el primero.

El extremo portugués, de origen caboverdiano, volvió a ser protagonista en el minuto 20 con el lanzamiento de una falta que obligó a esforzarse al portero rival.

Poco antes de llegar al descanso, también la tuvo Slimani para inaugurar el marcador, aunque sin suerte.

Ya en la segunda mitad, el conjunto lisboeta incrementó la presión sobre el Penafiel, aunque sin consecuencias prácticas. Los hombres de Marco Silva llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, pero falta instinto asesino arriba.

En el minuto 56 el entrenador decidió dar entrada a un segundo delantero,el colombiano Fredy Montero, y retirar a un centrocampista, en lo que fue toda una declaración de intenciones.

Con su entrada y la de Adrien cambió el panorama y diez minutos más tarde un centro del lateral brasileño Jefferson desde la izquierda lo envió a la red de cabeza Slimani.

El argelino es una de las figuras de este equipo pese a que en este inicio de campaña sus actuaciones han sido discretas, y demostró su valía de nuevo en el 71 al convertir en gol de espléndido zurdazo un gran pase diagonal del lateral diestro Cédric a la espalda de los centrales.

El colombiano Montero también se hizo un hueco en el marcador con un tanto en el minuto 82 a pase del español Diego Capel, que entró en la segunda parte.

Nani se encargó de cerrar la goleada intercambiándose los papeles con Montero, que le asistió desde la banda derecha y le dejó solo frente al portero contrario, al que superó picando el balón ligeramente por encima.