NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Víctor: "El Mallorca es un falso colista; aspira a estar arriba"

El técnico del Zaragoza cree que les perjudica la investigación de Anticorrupción: "Se han hecho muy mal las cosas durante muchos años y eso repercute ahora en el club".

Actualizado a
Víctor Muñoz.
Alfonso Reyes

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha resaltado que el Real Mallorca, su próximo rival, el domingo en el estadio de La Romareda, es "un falso colista". "Será un partido difícil porque es un equipo de entidad, de los aspirantes a estar arriba a final de temporada, aunque ahora esté teniendo problemas", ha añadido.

El técnico maño advierte que hay que respetar al conjunto bermellón, del que ha dicho que ha marcado el doble de goles que el Real Zaragoza y que si hubiera aprovechado bien esos tantos podía estar mucho mejor clasificado.

Sin embargo, también ha explicado que le pueden estar afectando los problemas a nivel interno y social que atraviesa y que cree que repercuten en el juego. "A pesar de esto tiene jugadores de calidad. Tiene uno que es brillante y que es una realidad, Marco Asensio, y gente con experiencia que hace goles con facilidad", ha resaltado.

Víctor Muñoz opina que si el conjunto maño sale "con todo" y está concentrado puede ganar pero también ha advertido del peligro de la Segunda División en la que el colista "le puede ganar a cualquiera".

Igualmente ha reflexionado que las dos últimas victorias consecutivas le han dado al equipo "más confianza, alegría y seguridad", pero ha matizado que esto conlleva el peligro de no salir al terreno de juego con la tensión necesaria.

"Esto lo estamos midiendo, tratando de no estar confiados y los jugadores van a salir conscientes de que el rival es difícil", ha asegurado. El entrenador maño opina que más que estar ahora en la parte alta de la clasificación cuando hay que hacerlo es a final de temporada, aunque para ello haya que sumar puntos y consolidar al equipo reafirmando cosas y evolucionado en cada encuentro.

Preguntado sobre si la investigación que está llevando la Fiscalía Anticorrupción sobre el posible amaño del partido Levante-Real Zaragoza puede afectar a los jugadores, Muñoz cree que no. Sin embargo, sí ha señalado que son "secuelas que van a ir llegando y que afectan de forma indirecta al Zaragoza actual porque no es del mismo propietario".

"El nombre del Real Zaragoza se ha utilizado mal, la sociedad había quedado en un estado dañado y esas secuelas nos van a ir llegando porque se han hecho muy mal las cosas durante muchos años y eso repercute ahora", ha argumentado.