NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - CÓRDOBA 1

Babá evita sobre la bocina la primera victoria del Córdoba

Marcó el tanto del empate azulón en el minuto 88 e incluso perdonó la victoria. El Córdoba se había adelantado en el 77' con un tanto de Ekeng.

Actualizado a
Babá evita sobre la bocina la primera victoria del Córdoba

El Córdoba tuvo en la mano su primer triunfo en su regreso a Primera. Lo acariciaba. Casi lo festejaba. Faltaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro en el Coliseum y apareció Babá para acabar con ese anhelo del equipo entrenado por Ferrer. Hasta el gol del Córdoba se había visto poca cosa, y fue a partir de entonces cuando en el estadio getafense se vio al mejor Getafe de la temporada, por lo que el empate es más que justo.

Eran los dos equipos menos goleadores de la Liga y lo celebraron a lo grande en el primer tiempo, en el que hubo un tiro entre los tres palos. Fue Yoda, que llevó cierto peligro por su banda, aunque sin acabar de finalizar jugadas salvo en un disparo que atrapó sin apuros Juan Carlos. A los andaluces les daba grima asomarse a la portería de Guaita y decidieron dejarlo para más adelante. Mitad estudiado y mitad porque es un equipo que se empieza a conocer y tiene lo que tiene.

Sólo los cambios tras la reanudación agitaron el partido y lo hicieron mucho más vistoso. De entrada Fede Vico fue el primero en avisar sin demasiado peligro. Después llegaron los mejores minutos del Geta, esos en los que solía resolver sus noches del Coliseum. Y en esos buenos minutos azulones también estuvieron las dos jugadas polémicas del partido y en ambos casos salió perjudicado el equipo de casa. La primera, una mano de Pantic que se pidió dentro del área y el árbitro sacó fuera. La segunda, un gol anulado a Lafita tras un córner desde el que el balón de Sarabia hizo una rosca y parece que salió por la línea de fondo. Dos jugadas dificilísimas, de las que necesitan tecnología y tiempo de análisis.

No hizo gol el Geta en ese arreón y lo pagó caro. En la primera llegada del Córdoba con verdadero peligro, Ekeng desequilibró el choque. Gunino tuvo fe para robar y el centrocampista para resolver. Momento de euforia cordobesa. La primera victoria en Primera estaba muy cerca. Quedaban pocos minutos, pero aún faltaba por saltar al campo Babá. El punta dio un giro al tramo final del choque. Antes Himestroza remató al palo para avisar, después el camerunés se la puso en bandeja al colombiano que no acertó y al final marcó el empate en la mejor jugada de todo el partido.