NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: "Tenemos mejor plantilla que el año pasado"

El pulmón del Málaga achaca el bajón del equipo a la “falta de confianza”. Para recuperarla hay que ganar al Granada y eso exige trabajo extra.

Actualizado a
Camacho: "Tenemos mejor plantilla que el año pasado"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Después de cinco jornadas sin ganar, ¿cómo afrontan el derbi contra el Granada?

Es importante volver a ganar y recuperar confianza. Ganar en casa nos daría mucha fuerza para volver a ser los que éramos al principio de la Liga.

¿Es la falta de confianza la clave del bajón del equipo?

Sí, creo que sí.

¿Les ablandaron los elogios tras empatar con el Barça?

No creo. Yo no salí eufórico de ese partido. Y el vestuario tampoco. No vi al equipo relajado después de aquel partido.

Los equipos de Caparrós son incómodos...

Hay que estar concentrados los 90 minutos. Los equipos de Caparrós, sin crearte mucho peligro aparente, te pueden hacer un gol en cualquier jugada aislada y ahí los partidos se complican muchísimo. Tienen jugadores muy verticales. Tenemos que estar concentrados atrás, mover el balón y ser pacientes para encontrar los espacios en ataque.

Tras el Granada tocará el Córdoba. ¿Pueden marcar los próximos partidos el devenir de la temporada?

Es pronto para decirlo, pero tenemos que ir sumando puntos para coger confianza. Llega un bloque de partidos ante Granada, Córdoba, Rayo y Real Sociedad en los que tenemos que sumar mucho. Firmaría sumar nueve de esos 12 puntos.

Iturra, Yuste, Fran Rico... le espera mucho trabajo.

Tienen muy buenos jugadores. Fran Rico es un jugador de más calidad, más técnico y organizador. Yuste e ‘Itu’ son más de trabajo. Es gente muy organizada y tienen un técnico que tácticamente es un reloj.

¿Quién ‘rasca’ más, Iturra o Camacho?

Iturra ‘rasca’ más (risas). Más que nada porque le he tenido de compañero y le conozco bien. Habrá gente que diga que en el campo pega, que es un jugador agresivo, pero fuera es un trozo de pan. Le pasa un poco como a Weligton.

¿Es de los que piensa que hay mejor plantilla esta temporada que la pasada?

Se han ido jugadores de mucha calidad como Willy o Gámez, pero es verdad que han traído mucha competencia en todas las posiciones. Gente joven pero al mismo tiempo experimentada como Horta, Rosales, Ochoa... Creo que sí, que tenemos mejor plantilla que el año pasado.

Cuatro expulsados en seis jornadas. ¿Hay malestar con los árbitros?

Hasta ahora nos han perjudicado. Ante el Getafe el árbitro fue casero. La expulsión de Weligton es muy rigurosa. Es muy fácil pitarle y sacarle tarjetas al Málaga. Ellos hacen seis faltas y nada. Nosotros hacemos una y ya te sacan tarjeta. Esas cosas condicionan.

¿Dónde ve al Málaga esta temporada?

Dando el máximo en cada entrenamiento y cada partido, luego ya veremos. Empezamos bien, ganando al Athletic y ahora llevamos cinco jornadas sin ganar. La Liga da muchas vueltas. Tenemos que ser muy ambiciosos y no relajarnos.

La apuesta del club por la cantera parece firme...

No hay cosa más bonita que ver llegar a un canterano. Juanpi y Samu Castillejo están cumpliendo las expectativas. Tienen muchísima calidad. Juanpi es más mediapunta y mediocentro, aunque puede jugar en la banda. Es un multiusos. Castillejo es una pluma, parece que va volando por el césped. Es tan rápido y tan eléctrico que es muy difícil cogerle. Esperamos mucho de ellos.