NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Orta y Vega viajan a Francia y Bulgaria en busca de refuerzos

La dirección deportiva del conjunto ilicitano busca en el mercado un mediocentro defensivo para incorporarle ya, o bien en la apertura del mercado de invierno el 1 de enero.

ElcheActualizado a
VICTOR ORTA EN UN ENTRENAMIENTO DEL ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche mantiene la mirada puesta en el mercado con el objetivo de encontrar jugadores que puedan mejorar la plantilla que dirige Fran Escribá. El director deportivo Víctor Orta regresa hoy de su viaje a Francia, donde ha estado los tres últimos días, mientras que el secretario técnico Emilio Vega ha estado en Bulgaria buscando jugadores interesantes. La prioridad es un mediocentro defensiva. Esa es la bala que quieren gastar. Si puede ser cuanto antes. Y si no, a partir del próximo 1 de enero, cuando se abra el mercado de fichajes.

En la entidad hay dudas sobre la conveniencia de apostar por un jugador que se encuentre actualmente sin equipo para reforzar la plantilla. Ese fichaje carecería de ritmo de competición y su periodo de adaptación requeriría de cierto tiempo para poder mejorar las prestaciones de los futbolistas que hay en nómina. Además, el Elche todavía no tiene el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional para poder fichar, por lo que esta opción, ahora mismo, no es posible.

Fuentes del club confirmaron ayer que Orta tiene en su agenda a varios jugadores comunitarios – ya que el cupo de extracomunitarios está cubierto – y su viaje a territorio francés no sólo fue para ver fútbol, sino para intensificar, en primera persona, los contactos con los objetivos que tiene en su agenda. Para fichar jugadores que requieran de tránsfer internacional sólo podría hacer cuando el mercado se abra de manera oficial. Fuera de ese plazo, no es posible tramitarlo.

Sepulcre y Rocamora se reúnen con la Liga

El presidente José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora estuvieron el miércoles en Madrid reunidos con los responsables del control presupuestario de la Liga de Fútbol Profesional. Ambos regresaron ayer al mediodía de la capital de España sin la autorización para poder firmar, aunque con una sensación optimista de que podrán hacerlo a corto plazo. En la cita no estuvo el presidente de la Liga, Javier Tebas. El requisito que exige la LFP es que se cierre el crédito de 12 de millones para refinanciar la deuda a corto plazo y pasarla a varios años. La postura de la patronal con respecto a la situación del Elche parece que ha mejorado y depende de este movimiento que se puedan hacer fichajes. Para conseguir el crédito, el club negocia con un fondo de inversión inglés.