NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Córdoba

Un Getafe-Córdoba de estreno

El de esta noche (21:00, C+ Liga / GolT) será un enfrentamiento de nuevo cuño en Primera División. El colista, único equipo que aún no ha ganado.

Actualizado a
Un Getafe-Córdoba de estreno

Esta noche se disputará el primer Getafe-Córdoba en Primera. Se le saluda con gusto. Ambos equipos serán los encargados de abrir plaza en esta séptima jornada. El Córdoba es el único que aún no ha ganado en los seis primeros partidos. Jugar no juega mal, incluso a ratos bien, pero lo que necesita es abrir los ojos y saber dónde está: esto es Primera.

SÉPTIMO DÍA DE CONDENA. Pedro León, entrenándose.
Ampliar
SÉPTIMO DÍA DE CONDENA. Pedro León, entrenándose.Javier Gandul

Quien seguró que ya abrió los ojos fue el japonés Havenaar (apellido holandés), asumida la pitada que le dedicó el el Nuevo Arcángel el pasado domingo. No obstante, no ha sido lo que más ha sorprendido al japonés del fútbol español: “No entiendo por qué pese a ir perdiendo contra el Valencia, el equipo no atacaba”. Tranquilo, Havenaar, no hace falta venir de otra cultura para no entender ‘ni papa’.

En el Getafe andan inquietos por descubrir qué tipo de enemigo es aquel que les elige los horarios de los partidos. En lo poco que va de temporada ya ha jugado en lunes, domingo por la mañana y ahora en viernes. En lo deportivo, jugarán los que ganaron al Málaga con la duda de si volverá Lafita al once por las molestias en el pubis que arrastra Babá. En lo institucional, pagarán los que ya pagaron ante el Málaga y Pedro León y Codina no han sido convocados por imperativo presidencial.

Bien le irá al Getafe si en el campo vuelve a sentirse futbolista Sarabia. Ante el Málaga, Contra le quitó de la banda, le puso en el medio y le brotó la vena artística. En cuanto le dieron un poco de manga ancha en las obligaciones defensivas.... Dejarle trae cuenta.