NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Torres reconoce en ‘Panenka’ que el Atleti es su “única casa”

"¿Títulos de rojiblanco? Es una espina que no sé si tendré clavada siempre, pero me quedo con el orgullo de haber defendido esa camiseta con todo el corazón".

MadridActualizado a
SE SINCERA. En su último número Panenka dedica 12 páginas de entrevista a Torres que se atreve incluso con la política: “En lugar de votar partidos políticos, se debería votar a personas. Actualmente los políticos se han ganado que la gente dude de ellos”.

Fernando Torres analiza en el último número de la revista Panenka su carrera reconociendo que el no haber ganado títulos con el Atlético “es una espina que no sé si tendré clavada siempre, pero me quedo con el orgullo de haber defendido esa camiseta con todo el corazón”. Durante el pasado verano existió una posibilidad de retorno del delantero fuenlabreño al club colchonero, pero finalmente fue el Milán su destino para abandonar el Chelsea. “El Milán ya me vino a buscar en el Atleti. Albertini también me animó a jugar en Italia. Es como si el destino esperase verme en San Siro”, relata Torres cuando se le pregunta por su fichaje por el club lombardo. Al Niño, tras siete campañas fuera de España, le hubiera gustado “juntar todo lo vivido en el Atlético, el Liverpool y el Chelsea en un mismo club”, pero sabe que “eso es imposible”. Del Atlético tuvo que salir porque “mi evolución iba en una dirección, el momento del club en otra y necesitaba más”, pero reconoce que “el Calderón es mi única casa”.

Su marcha dejó entristecida, en su momento, a la afición colchonera y el Niño analiza también ahora el sentimiento rojiblanco ante las partidas de Diego Costa, Courtois y Filipe Luis: “Para el aficionado debió ser difícil aceptar que, después de una gran temporada, algunos jugadores quisieran irse o desearan dar un paso adelante. Por otro lado, también es gratificante que un equipo como el Chelsea vaya a fichar al Atlético pudiendo ir al equipo que quiera”. Torres, como demostró en las pasadas semifinales de la Champions, volvió a afirmar que “nunca celebraría un gol marcado al Atlético. Quería marcar, pero es algo que desde que me fui tengo muy claro”.