NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano sabrá hoy si puede jugar el partido del domingo

El crack tiene una herida abierta en el tendón de Aquiles. El futbolista portugués se muestra optimista. Confía en que la herida cicatrice a tiempo.

Actualizado a
Cristiano sabrá hoy si puede jugar el partido del domingo

Cristiano sabrá hoy si puede jugar el encuentro del próximo domingo ante el Athletic (21:00 horas/Canal+ 1). El crack sufrió el miércoles ante el Ludogorets una fuerte entrada que le provocó una herida abierta en el tendón de Aquiles. Ayer todavía tenía inflamada la zona y algunas molestias, aunque menos que tras el partido. Trabajó en el gimnasio junto a los fisioterapeutas para tratar de rebajar la inflamación, y también se le realizaron curas con el objetivo de que la herida cicatrice cuanto antes.

A pesar de que aún no está clara su presencia en el encuentro ante el Athletic, el jugador portugués es optimista y confía en que en las próximas horas la brecha que tiene en el tendón de Aquiles cicatrice lo suficiente y desaparezca la inflamación a tiempo. Tras el encuentro estaba molesto por la fea entrada del centrocampista Anicet, pero ya era consciente de que las consecuencias de la patada no eran graves.

Precedentes. El miércoles fue la tercera vez que Cristiano abandonó el campo sangrando. La primera, el 14 de septiembre de 2011 ante el Levante. Aquel día David Navarro le propinó un codazo que le provocó una herida en el párpado izquierdo. Precisó de seis puntos de sutura. Jugó seis después en Liga ante el Athletic. La segunda herida se la provocó Jerko Leko el 11 de noviembre de 2012 en un partido de Champions entre el Dinamo de Zagreb y el Madrid. Cristiano tuvo que recibir tres puntos de sutura en el tobillo derecho. Tres días después fue suplente ante el Levante y jugó mermado la segunda parte.

A dos goles del récord de Raúl

El tanto logrado por Cristiano el miércoles en el estadio Vasil Levski de Sofía fue el número 69 de su cuenta particular en Champions. El crack portugués se encuentra a sólo dos goles de Raúl, quien con 71 es el máximo goleador de la historia en Copa de Europa. Teniendo en cuenta la voracidad de Cristiano, es cuestión de tiempo que bata el récord de Raúl. Aunque la marca del excapitán madridista también será superada en breve por el azulgrana Messi. El delantero argentino se encuentra en tercera posición de la lista de goleadores históricos de la Champions con sólo un gol menos que Cristiano.