NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Los italianos no tiraron ni una sola vez entre los tres palos

El Atlético ha recobrado la firmeza y seguridad defensiva de la pasada temporada. En diez encuentros oficiales, los rojiblancos han recibido ocho goles.

Actualizado a
Los italianos no tiraron ni una sola vez entre los tres palos

El Atlético lleva tres partidos sin encajar un gol y tras los encuentros ante Olympiacos y Celta ha recobrado la firmeza y seguridad defensiva de la pasada temporada. Las dudas surgieron en el equipo tras el encuentro de Champions y el que le enfrentó ante el Celta, pero después de recibir cinco goles en esos dos choques, no ha vuelto a ver perforada su portería. Ni Almería ni Sevilla ni Juventus han sido capaces de marcarle al Atlético. Y lo que es mejor aún para el conjunto del Cholo, los rivales casi ni han podido disparar entre los tres palos.

AsÍ, la Juventus, líder del calcio, no hizo un disparo a portería en el encuentro del pasado miércoles. Lanzó cinco veces, pero ninguna vio puerta. Poco le importó a los jugadores del Atlético el hecho de que la posesión fuera del conjunto italiano (39 por ciento). Unos días antes, fue el Sevilla el que visitó el Calderón. El equipo de Emery tiró tres veces fuera y sólo en una ocasión tuvo que intervenir Moyá.

El partido clave para afianzar de nuevo el sistema defensivo fue el del Almería. Entonces el Atlético recibió seis disparos (uno a puerta y cinco fuera). En total, en los diez partidos de competición oficial el Atlético ha recibido ocho goles, menos de uno por partido y tres se los hizo el Olympiacos. Esos fallos le costaron la derrota.

Moyá también salió de titular en la Champions

Moyá ha sido el encargado de ocupar la portería del Atlético en este inicio de temporada y en el cuerpo técnico están encantados con el rendimiento que ha ofrecido el portero rojiblanco. Oblak tan sólo ha jugado un partido y no salió muy bien parado de su choque ante Olympiacos. En el equipo no le consideran culpable de los goles encajados ante el conjunto griego, pero ante la Juventus, también en Champions, quien ocupó la portería fue Moyá. Parece que el cancerbero esloveno tendrá que esperar para volver de nuevo a jugar. Aunque lo mejor de todo es que la zaga apenas ha dejado opción a los rivales para crearle ocasiones.