NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El guardameta blanco es el segundo en partidos imbatido

De los 142 partidos que ha disputado, no ha recibido goles en 47 de ellos, lo que supone el 33% de los encuentros. Está a cuatro de igualar a Van der Sar.

Actualizado a
El guardameta blanco es el segundo en partidos imbatido

nEsta temporada Iker Casillas tiene la oportunidad de convertirse en el guardameta que más veces ha dejado la portería a cero en la Champions League. De los 142 partidos que ha disputado, no ha recibido goles en 47 de ellos, lo que supone el 33% de los encuentros. Para el equipo y, sobre todo, para los porteros es importantísimo no encajar goles. El primero de la lista en este apartado es Van der Sar, retirado desde mayo de 2011. De sus 98 apariciones dejó la portería a cero en 51. El holandés disputó 11 temporadas de la Champions League: cuatro con el Ajax, una con la Juventus y seis con el Manchester. Fue campeón en dos ocasiones. Con el Ajax en 1995 y con el Manchester en 2008. Es director de márketing del Ajax desde noviembre de 2012.

 Desde que debutó en la Champions Casillas ha recibido 162 goles, lo que supone 1,14 goles por partido.

El tercero de la lista es Víctor Valdés, ahora sin equipo. De la lista de los diez que más veces han dejado la portería a cero sólo siguen en la Champions Casillas, Cech y Buffon.

En lo que llevamos de temporada, Iker ha jugado los dos partidos y encajó un gol en cada uno de ellos: contra el Basilea (5-1) y, el miércoles, frente al Ludogorets (2-1).