NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Apollon

Partido de examen para Víctor Ruiz y premio a los Dos Santos

El objetivo de esta noche (21:05 GolT) de un Villarreal con bajas y rotaciones es superar a un rival humilde que, sin embargo, marcha líder del grupo tras haber ganado al Zúrich.

Actualizado a
Partido de examen para Víctor Ruiz y premio a los Dos Santos
Spanish_feed

El Villarreal afronta la segunda jornada de la Europa League con las dudas del debut en Alemania y con el escozor de haber caído ante el Madrid en Liga sin merecerlo. El objetivo, por tanto, es sacudir la rabia, dar continuidad en su mejoría del juego, olvidarse de bajas tan importantes como las de Musacchio y superar a un rival humilde (146 en el ránking UEFA) que, sin embargo, marcha líder del grupo tras haber ganado al Zúrich en casa (3-2).

Jonathan Dos Santos y Giovani podrían coincidir hoy en el once del Villarreal.
Ampliar
Jonathan Dos Santos y Giovani podrían coincidir hoy en el once del Villarreal.Ángel Sánchez

No será fácil. Porque a las necesidades se une el cansancio. Marcelino, una vez más, rotará para dosificar esfuerzos (cinco partidos en 15 días). De ahí que introducirá novedades en todas las líneas para intentar alargar la racha de nueve victorias seguidas en esta competición en El Madrigal. Atrás, Rukavina hará esta vez de improvisado lateral y Gabriel volverá al centro. Ahí, junto a él, Víctor Ruiz debe dar un paso al frente tras su fallo ante el M’Gladbach y su poca oposición a Benzema. Un paso más adelante, Cheryshev, baja ante el Madrid, dará aire y Jonathan podría volver a jugar de inicio. Arriba llegan las mejores noticias. Gerard puede tener otra ocasión que se ha ganado y Gio tendrá la ocasión de reengancharse tras su lesión. Ante El Madrid no hizo más que concienciarse de que el dolor ya pasó. Hoy, más minutos.

Sin confianzas. El Apollon es segundo en Chipre y ya eliminó al Lokomotiv en la previa. Su guía, Marcos Gullón, no podrá volver a la que fue su casa por sanción. Sin él, se espera que el plan se radicalice y se base en dar el balón al rival y lanzar las contras con sus balas y su calidad. Para algo tiene a Sangoy (ex del Sporting), que de esto sabe un rato.

Moi y Pina se quedan fuera

Moi Gómez y Tomás Pina son los descartes de Marcelino para el partido de esta noche. El extremo fue titular en el encuentro de Liga jugado ante el Madrid y Pina lo fue en Eibar y en el primer partido de la Europa League disputado en Alemania. Por contra, entra por primera vez en la temporada Dorado tras superar sus latosos problemas físicos.