NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD I MIKEL GONZÁLEZ

"No es verdad que la plantilla pida cambiar de sistema"

El central apunta a titular en Barcelona, donde espera que siga la buena racha de los últimos años. El equipo tiene ahora un calendario más asequible.

Actualizado a
"No es verdad que la plantilla pida cambiar de sistema"
REALSOCIEDADTV

Mikel González puede volver al once este domino en el Power8 de Cornellá el Prat, un partido en el que espera que su Real cambie la mala dinámica de las últimas jornadas. "Siempre hay cosas que mejorar, en años anteriores todo venía de cara, los puntos no nos acompañan tanto los puntos este año y hay que mejorar cuanto antes. Los puntos si se te van, será por algo, este partido último si fue muy intenso, pero otros partidos no ha sido tan regulares los 90 minutos, claro que tenemos que mejorar cuando las cosas". Porque el central de Arrasate conoce bien la importancia de comenzar bien la liga. "Todos sabemos la tranquilidad que te da empezar con puntos, eso nos preocupa, pero la forma también es importante, y el partido contra el Valencia fuimos constantes durante todo el partido".

Tras un calendario complicado contra Real Madrid, Sevilla y Valencia, ahora parece que la Real comienza una parte de calendario más favorable, pero Mikel González no quiere escuchar hablar de eso. "Todos tenemos que ir a todos los campos, y todos van a venir, por lo que no tenemos que mirar al calendario, ni pensar que es más propicio ahora". El primer rival supuestamente propicio es el Espanyol, en un campo que a la Real se le da bien últimamente. "Ellos si han vuelto a lo que era el Espanyol de otros años, un equipo muy constante y fuerte, que no juega tanto, pero no deja jugar, es intenso, y plantea partidos muy duros". Un Espanyol que está pendiente de la recuperación de Sergio García, su gran referencia en ataque. "Lleva años siendo la referencia del Espanyol con mucha efectividad y personalidad, y esta claro que si no juega él, lo hará otro, pero sino juega con su calidad, será mejor para nosotros".

Mikel González está ante una nueva oportunidad de jugar de inicio, aunque él no lo tiene tan claro. "Puede ser, no se si voy a jugar, desgraciadamente Elustondo está lesionado, y Ansotegi yo tenemos las mismas opciones, y oportunidad no se, veré si juego, si me toca jugar, daré lo mejor de mi, porque eso será bueno para el equipo". Sus dudas vienen porque su presencia en el once se ha resentido en este comienzo de liga. "Partiendo de la base de que todos queremos ayudar en el terreno de juego, mi rol puede haber cambiado, pero he conocido no empezar jugando, se lo importante que es apoyar a los que juegan ahora, así que trabajaré para estar a tope cuando tenga la oportunidad".

Y para terminar, Mikel Gonzalez rechaza que la plantilla del primer equipo haya pedido ha Arrasate cambiar de sistema porque con el famoso 4-4-2 en rombo no llegaban los resultados, algo que se ha publicado en varios medios. "Claro que se pueden hablar mil cosas, en todo tipo de empresa o equipo pasan cosas, pero nosotros nos tenemos que amoldar a lo que mejor sea y no tenemos que discutir nada. Da igual el tipo de sistema que tengas, esos debe ser enriquecedor, ese debate debe salir, más que a eso tenemos que mirar a las sensaciones. Pero no es verdad que la plantilla haya pedido al entrenador un cambio de sistema".

Vela se recupera y podrá jugar en Cornellá

El susto de Carlos Vela en la sesión del miércoles se queda en eso, en un simple susto, porque el internacional mexicano ha completado toda la sesión a puerta cerrada con normalidad, por lo que podrá jugar el domingo contra el Espanyol. Vela ha superado la contusión en su muslo derecho y se ha recuperado a tiempo, por lo que Arrasate respira tranquilo. El resto de tocados, Yuri, Carlos Martínez y Elustondo, siguen sus respectivos procesos de recuperación.

Al margen de lesionados, la Real tiene muchos aspectos a cambiar contra el Espanyol. "Tenemos que cambiar la dinámica de ponernos por detrás en los partidos, porque siete partidos a remolque son demasiados y queremos buscar la Real compacta que se logró contra el Valencia", señala Markel Bergara. Porque Cornellá, un campo propicio, parece un buen sitio para dar un paso adelante. "Por suerte en los últimos años se nos ha ha dado bastante bien, es un campo donde se puede jugar, es un campo de fútbol muy bonito, se vive el fútbol muy de cerca, y por fortuna en los últimos años hemos estado bien allí. El Espanyol no atraviesa por su mejor momento, pero creo que tiene una plantilla compacta y buena como para estar más arriba y jugar a lo que quiere su entrenador".

Mirando a los tocados, Sergio García es duda en el Espanyol, y en la plantilla txuri-urdin no lo ven mal. "Sergio es uno de los jugadores que más me gusta personalmente en la liga española y ojalá no pueda estar, es un poco duro décimo así, pero es que nunca es agradable tenerle en contra", señala Markel.