NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Meriton presenta su propuesta a los cuatro puntos de Bankia

El banco se compromete a dar una respuesta a Meriton Holding cuanto antes. Mientras tanto Peter Lim mantiene firme y clara su intención de ser el dueño del Valencia.

Actualizado a
En España. Kim Koh y Lay Hoon regresaron de Singapur el lunes.
David González

Meriton Holding y Bankia han retomado las negociaciones para la refinanciación de la deuda del Valencia y con ella la adquisión por parte de Peter Lim del 70 por cien del club de Mestalla. En concreto, ayer se hizo público que Meriton Holding ha presentado a Bankia una propuesta respecto a los últimos cuatro puntos de discordia y que propiciaron que los representantes de Peter Lim en la negociación regresaran a Singapur hace dos semanas.

La propuesta ha llegado por escrito a Bankia y desde la entidad financiera se apunta a que en los próximos días van a ser estudiados por su personal. Ninguna de las partes se ha marcado un plazo de tiempo concreto para que Bankia de una respuesta, si bien, hay el compromiso de hacerlo con la mayor premura que su estudio permita.

Kim Koh y Lay Hoon regresaron el pasado lunes por la noche a España. Lo hicieron tras haberse reunido con Peter Lim y Amadeo Salvo en Singapur la pasada semana y trazar la estrategia a seguir tras no aceptar las últimas exigencias de Bankia respecto a las garantías. Meriton Holding entendía que con los cuatro puntos de discordia, Bankia se inmiscuía en la futura gestión del club. Y ahora están a la espera de una respuesta a su propuesta, la cual no ha trascendido. De primeras, eso sí, la presentación de dicho documento evidencia que Peter Lim continúa con su firme intención de hacerse con la propiedad del Valencia, aunque en unos términos que a día de hoy no están cerrados ni tampoco cercanos entre las partes. Fundació y Consell, pendiente.