NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique sigue sin ver a Piqué como el central titular del Barça

El central catalán jugó sólo uno de los últimos cuatro partidos disputados por el equipo azulgrana. Mathieu y Javier Mascherano son los preferidos por el técnico del Barcelona.

Actualizado a
Luis Enrique sigue sin ver a Piqué como el central titular del Barça

Gerard Piqué tendrá que remar mucho para volver a ser insustituible en el Barça. Con las ideas clarísimas y firme en sus decisiones, Luis Enrique sigue sin darle el protagonismo que supuestamente muchos le suponían por los galones que lució en el pasado. De más a menos y en caída libre en las dos últimas campañas, Piqué trata de pelear contra todos los elementos para volver a contar para un entrenador que sabe que no le pondrá las cosas sencillas y que le exigirá el nivel que alcanzó en sus primeras temporadas cuando fue repescado en 2008 del Manchester United.

“Voy a esforzarme para volver a ser uno de los mejores centrales del mundo”. La frase la pronunció el futbolista a finales del pasado mes de julio en la concentración de Saint George, lugar en el que Luis Enrique comenzó a tomarle el pulso a los internacionales españoles que regresaban de fracasar en el Mundial de Brasil. De los últimos cuatro compromisos del Barça (tres en Liga y uno en Champions) sólo jugó en La Rosaleda ante el Málaga (0-0).

Cuando el entrenador es preguntado sobre el futbolista, la respuesta siempre es políticamente correcta (“Estoy encantado con Gerard y su actitud en las sesiones de entrenamiento. Es un chico con un carácter divertido y alegre”), aunque a la hora de expresar sus preferencias sobre el terreno de juego, la cosa cambia de manera radical; mientras Mascherano y Mathieu parecen intocables pese a no ser centrales puros, a Piqué y Bartra les ha tocado ver la mayoría de compromisos en este arranque de temporada desde el banquillo, algo que no les hace gracia.

La elección. Lo que es evidente es que el entrenador, a excepción de con Leo Messi (lo ha jugado todo), no se casa con nadie. De ahí se puede llegar a entender que su apuesta en cuestión de fichajes el pasado verano para el eje de la defensa fue Mathieu y el francés es, hasta el momento, el zaguero que más minutos ha jugado (540) en seis apariciones de siete partidos disputados hasta el momento en este arranque de temporada (cinco de Liga y dos de Champions League).

Queda mucho aún y Piqué puede recuperar el terreno perdido. Por calidad no será, la tiene y la demostró, veremos si ahora tiene ganas de querer “ser el mejor”, como dijo.

El antidoping lo dejó en París y ayer volvió a casa

La UEFA anunció después de la derrota del Barça en el Parque de los Príncipes que Gerard Piqué había sido uno de los futbolistas escogidos para pasar el control antidoping. Pasaron los minutos y un par de horas y el central fue incapaz de orinar. Tal fue el retraso que la expedición, con el presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, decidieron emprender el viaje de vuelta a casa mientras el futbolista debía pernoctar en la capital francesa (se quedó con él el doctor Ricard Pruna). Por la mañana, en el mismo vuelo que el Juvenil, regresó sin problemas y se incorporó a la dinámica de grupo del equipo, que hizo una suave sesión de recuperación en la Ciutat Esportiva.