NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Laudrup: "Qatar 2022 saldrá bien y será un Mundial especial"

El técnico danés de Lekhwiya, actual campeón de la Qatar Stars League, se mostró a favor de la celebración del Mundial en el país en el que actualmente trabaja.

Actualizado a
Laudrup, técnico actual del Lekhwiya qatarí, durante su visita al Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022.

El exjugador de Real Madrid y Barcelona y actual entrenador del Lekhwiya qatarí, el danés Michael Laudrup, se posicionó a favor de la candidatura Qatar 2022 y avaló la disputa del torneo en dicho territorio dentro de ocho años. El técnico del campeón de la Qatar Stars League visitó las instalaciones del comité organizador e hizo balance de lo que puede ser en Mundial en el país en el que desde el pasado verano trabaja: “Será un acontecimiento muy apreciado para jugadores y aficionados. Para los fans será barato, porque no tienen que desplazarse en exceso, y para los equipos resultará igual de cómodo, especialmente los que lleguen lejos, pues jugarán cinco, seis y hasta siete partidos sin cambiar de ciudad. Como jugador agradecía mucho esto”. 

El danés también se refirió a la polémica que ha suscitado la posibilidad de que el clima altere el calendario futbolístico de 2022 con un Mundial en invierno y a la alternativa que ofrece la organización de jugar en verano con la modernísima opción del aire acondicionado en los estadios: “Conozco el estadio de Al Sadd en el que ya funciona esta tecnología. Tengo ganas de comprobar dentro de unas semanas cuando lo visitemos la sensación agradable que se percibe cuando se juega sobre un recinto que está refrigerado. Viendo los adelantos que está sufriendo por ejemplo el metro me atrevo a decir que todo saldrá bien. Va a ser un Mundial muy especial por esto y porque prácticamente se jugará en una única ciudad. Seguro que estaré en 2022 aquí, bien sea como espectador o comentarista”.