NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BASILEA 1 - LIVERPOOL 0

Un gol de Streller mete de lleno en el Grupo B al Basilea

El delantero suizo anotó el único tanto del encuentro en el 53', que permite al Basilea ponerse con tres puntos, los mismos que el Liverpool.

Actualizado a
Un gol de Streller mete de lleno en el Grupo B al Basilea

El Liverpool cayó ante el Basilea y se complica su clasificación, ya que sus dos próximos partidos serán contra el Real Madrid. El conjunto inglés queda de esta forma empatado a tres puntos con los suizos, que jugarán sus dos próximos choques ante el Ludogorets.

El Liverpool salió a protegerse y los primeros 25 minutos fueron de claro dominio para los locales, pero no supieron transformar la posesión en ocasiones. Necesitaron un error de Gerrard, que en el 12’ se durmió y perdió un balón peligroso en la frontal de su propio área, para realizar el primer acercamiento peligroso. Sin embargo, Skrtel estuvo rápido para enmendar el fallo de su compañero y rechazó el disparo de Streller. Cuando el Basilea bajó su empuje inicial, el Liverpool se adueñó de la pelota, pero estuvo demasiado lento y espeso en las circulaciones. Un tímido disparo de Sterling desde fuera del área y un cabezazo de Lovren a balón parado fue lo más peligroso de los ingleses en los primeros 45 minutos. Escaso balance para un Liverpool que necesitaba la victoria para no comprometer su clasificación.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica. Empuje y presión intensa del Basilea frente a un pasivo Liverpool que parecía esperar a que su calidad en ataque decantase en alguna jugada aislada el encuentro. Pero en el 52’ un fallo en cadena de los ingleses en un córner desembocó en un balón suelto en el área pequeña que Streller supo aprovechar para poner el 1-0 en el marcador. A partir de ese instante el Liverpool pareció despertar de su letargo, pero el Basilea supo replegarse atrás y apenas pasó apuros. Una falta directa de Balotelli en el 60’, un disparo de Markovic desde la frontal y una clara ocasión desperdiciada por Sterling al errar en el control fueron las únicas ocasiones de verdadero peligro que tuvieron los ingleses.

El fútbol fue justo con el Basilea, que puso el juego y las ganas y divisa una oportunidad inmejorable de disputarle al Liverpool la clasificación para octavos si logra vencer sus dos próximos encuentros frente al Ludogorets.