NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Juventus

Moyá hoy, Buffon siempre

El Atlético juega esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones) sin margen de error ante una Juve impecable: ha ganado los seis partido que ha jugado y no ha encajado ningún gol.

Actualizado a
Moyá hoy, Buffon siempre

Cuatro campeones europeos ya han caído víctimas del fabuloso revival del Atleti en Champions: Oporto, Milán, Barça y Chelsea. Hoy llega al Calderón la Juventus y los del Cholo necesitan completar el repóker de gigantes para no complicarse mucho el pase a octavos. La derrota en Atenas les dejó sin margen y con un debate inesperado. Simeone sorprendió apuntándose a la moda de la rotación de porteros y Oblak estuvo transparente; en esos tres goles murió la confianza del técnico y Moyá vuelve al once. Un vaivén aparentemente innecesario.

Moyá y Oblak se ejercitaron ayer por la mañana en Majadahonda y dieron muestra de la buena relación que les une. Hicieron bromas y trabajaron juntos.
Ampliar
Moyá y Oblak se ejercitaron ayer por la mañana en Majadahonda y dieron muestra de la buena relación que les une. Hicieron bromas y trabajaron juntos.EFE

Aunque los grandes sobreviven a las turbulencias. Como la Juve, que en julio sufrió la dimisión de Conte tras ganar tres ligas seguidas. Llegó Allegri e hizo lo más inteligente: no tocar lo que funciona. Mantuvo el 3-5-2 y el bloque (todos sus titulares estaban el año pasado), dejó seguir creciendo a Pogba, liberó a Tévez, confió en Llorente y, con Pirlo lesionado, dio las llaves del coche a Vidal y Buffon.

Y el portero, que a sus 36 años parecía acabado hace dos, ha sacado a relucir un pacto con el diablo: es eterno. Tan cierto es que le llegan poco, como que cuando lo logran aparece él, enorme. Aún no ha encajado un gol este curso y la Juve ganó sus seis partidos. Impresiona, pero el Atleti acaba de recuperar la puntería y, si Gabi no llega, acumulará talento con Koke de pivote y Arda y Griezmann alimentando a Mandzukic. Y aún quedan la pizarra y los centrales, delanteros de incógnito. De hecho, ¿quién fue el último en batir a Buffon? Godín, el 24 de junio. Noche de porteros bajo el fuego y bajo los focos.

Simeone da hoy la convocatoria

Simeone no dará hasta hoy por la mañana la convocatoria. El técnico esperará hasta el suave entrenamiento de reactivación para decidir sobre algunas dudas que aún tiene, sobre todo el estado de Gabi, que arrastra un golpe en el tobillo desde el partido contra el Sevilla. También habrá que ver si Cerci (ausente en la citación contra el Sevilla) está entre los elegidos. Aparte de Gabi, el técnico argentino no tiene más lesionados.