NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carles Gil: “La idea es que no se vayan puntos de Mestalla"

El gol del canterano sirvió para sumar un punto al Valencia en Anoeta. Ahora piensa en ganar al Atlético el próximo sábado.

Actualizado a
Carles Gil: “La idea es que no se vayan puntos de Mestalla"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Primera titularidad con el Valencia y primer gol...

Contento porque tenía ganas de tener minutos. Agradecer al míster la oportunidad y estoy contento por el punto que fue muy sufrido. En el gol, vi que a Paco se le quedaba un poco larga y sin mucha fuerza para rematar directamente. Se la pedí y yo sabía que me había visto, porque Paco para eso, dentro del área, es el más listo de todos. Me la dejó perfecta y sólo tuve que acomodarla a un lado.

¿De quién se acordó cuando vio el balón entrar?

De mi familia, mis amigos, muchas cosas... pero lo primero fue agradecer a Paco porque la mitad del gol es suyo.

Y ahora a quedarse en el once inicial...

Esto es muy largo, queda muchísimo. Está muy caro jugar aquí. Pero yo lo que haré será aprovechar las oportunidades que me dé el míster.

¿Qué le dice Nuno?

Me deja las cosas muy claras sobre lo que quiere de mí. Él valora el trabajo diario. Quiero agradecerle la oportunidad pero más que con palabras, con hechos, en los entrenamientos y en los partidos.

¿Se ve como un modelo a seguir por los chavales de la Academia?

Sí. Es importante que hayan canteranos en el primer equipo. Sirve para que los más pequeños nos vean como ejemplo. Cuando estás en la Escuela lo ves muy lejano, pero no lo está tanto. Con trabajo, esfuerzo y una pizca de suerte, se puede conseguir.

¿Pensaba que iba a ser protagonista tan pronto?

En Elche pasé dos años muy buenos y vine aquí con expectativas altas, sabiendo que éste es uno de los clubes más importantes de España. Sabía que tenía que dar todo mi esfuerzo para tener minutos. Pero bueno esto es muy largo. Hace dos semanas apenas había jugado, ahora parece que juego más... Esto cambia mucho.

Tras este gran arranque, ¿el vestuario asume que el objetivo es entrar en Champions?

Más que eso, hablamos del partido que toca. Eso es lo importante. Todos tenemos claro que el Valencia tiene que estar este año en Champions pero no sirve de nada pensarlo ahora. Lo que hay que pensar es en ganar el sábado al Atlético.

¿Es el Atlético un poco el espejo de este Valencia que quiere ser grande?

Somos entidades, equipos y mentalidades diferentes pero está claro que lleva dos años haciendo las cosas muy bien. Ha pasado de ser un equipo de no tanto nivel a ser uno de los mejores de Europa. Nosotros queremos ir poco a poco y hacer grande también este Valencia pero no nos miramos en nadie.

¿Qué le gusta de su rival del próximo sábado?

Es un equipo que se encuentra muy cómodo sin balón y son muy intensos. Lo que más me gusta de ellos es que a pesar de que muchas veces parezca que están encerrados, luego tienen mucha facilidad para salir a la contra. Eso le diferencia de otros equipos.

Y lo del “partido a partido”.

Sí pero eso ya estaba inventado antes de que lo dijeran ellos. Pero bueno, estoy totalmente de acuerdo con eso.

El Atlético se juega la vida en Champions el miércoles contra la Juventus. ¿Le da eso ventaja al Valencia?

Ellos tienen una plantilla amplia y con recursos. No creo que les afecte demasiado porque están acostumbrados a ello. Yo creo que el plus que tenemos es Mestalla. Nuestra afición está demostrando que es el jugador 12 y con ellos somos capaces de todo.

¿Cree que se van a escapar pocos puntos de Mestalla?

La idea es que se vayan pocos puntos de aquí. Una de las bases tiene que ser que Mestalla sea un fortín. Que afición y equipo nos juntemos y que sea un infierno para todos los equipos que vengan.

La casualidad hizo que usted y un compañero de Selección sub-21 como Saúl se estrenaran la misma jornada...

Sí. Es un gran futbolista, muy del estilo del Atlético, un centrocampista todoterreno. Hay muchos futbolistas jóvenes en España que con trabajo queremos hacernos un hueco.