NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano inicia la votación del FifPro World XI para este año

El mejor futbolista del mundo y Balón de Oro 2013 fue el encargado junto con sus compañeros del Real Madrid CF de iniciar la campaña mundial.

Actualizado a
Cristiano inicia la votación del FifPro World XI para este año
AStv

El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el encargado en su condición de mejor futbolista del mundo en 2013 y actual Balón de Oro, de iniciar la votación mundial para escoger a los once jugadores que formarán el FIFPro World XI 2014.

Coordinados por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) y a través de sus respectivas Asociaciones, más de 60.000 jugadores profesionales de todo el planeta tendrán la oportunidad de elegir a los que a su entender, han sido los once mejores del 2014.

En la pasada edición, hubo 3 futbolistas españoles en este prestigioso once mundial y otros 3 de otra nacionalidad, pero que militaban y lo siguen haciendo en clubes españoles. El FIFA FIFPro World XI 2013 estuvo formado por: Manuel Neuer (FC Bayern Munich); Dani Alves (FC Barcelona), Thiago Silva (París Saint Germain), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Xavi Hernández (FC Barcelona), Franck Ribery (FC Bayern Munich), Andrés Iniesta (FC Barcelona); Lionel Messi (FC Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF).

Los futbolistas que ejerzan su derecho al voto, podrán elegir un portero, cuatro defensas independientemente de cual sea su posición, tres centrocampistas y tres delanteros y todos ellos, serán reconocidos durante los actos de la Gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero de 2015.

Los futbolistas que militan actualmente en clubes de Primera División, Segunda División A y Segunda División B de nuestro país, podrán realizar su votación.

Junto con Cristiano Ronaldo votaron el resto de futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid CF, que estuvieron acompañados por Luis Manuel Rubiales como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y vicepresidente de FIFPro y los miembros de AFE, Luis Gil, Santiago Nebot y Juanjo Montaner.