NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanmi: “Mi sitio está aquí y quiero afianzarme en el equipo”

“El sábado tenemos un partido importante. Tenemos una gran oportunidad se sumar 3 puntos”, señaló sobre el choque ante el Granada.

Actualizado a
Juanmi: “Mi sitio está aquí y quiero afianzarme en el equipo”
Chema MoyaEFE

El delantero Juanmi oficializó este mediodía su renovación y atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda. “Estoy muy contento por la confianza que han depositado en mí. Desde el primer momento mi intención ha sido quedarme aquí, en el club que me lo ha dado todo. Espero poder devolver esa confianza en el campo y defenderé esta camiseta con orgullo”, señaló el malagueño.

Juanmi cumple su quitan temporada en el club y firma hasta 2018: “Desde el primer día he intentado ganarme un sitio aquí, aunque al principio no se dio como quería. Valoro lo que hay en casa. Lo que hay aquí no lo hay en muchos lados. Sé que tengo que ganarme la confianza del míster y demostrarle que tengo sitio en este equipo.

“Este es el club que me lo ha dado todo. Mi sitio estaba aquí y quiero afianzarme en el equipo”, continuó el delantero, que tiene el mérito de ser el malaguista más joven en anotar en Primera División con tan solo 16 años y de ser el jugador más joven de toda la historia de la Liga en anotar un doblete: “Los record son del pasado, ahora estamos en el presente. Tengo que trabajar día a día, seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo. Espero ser un gran jugador en el futuro”.

Cuestionado por el crecimiento que ha experimentado desde que debutó con el primer equipo, jugador, el natural de Coín, precisó que “el nivel se va cogiendo con partidos. Un jugador cuando juega va cogiendo cada día más ritmo y mas nivel. Este año es importante y mi misión es estar en el once y trabajar día a día”.

Sobre la falta de gol, indicó que “hay que estar tranquilos. Los goles van a llegar tarde o temprano. Estamos generando ocasiones aunque nos ha faltado un poco de suerte. Tenemos jugadores capacitados para hacer gol y solo es cuestión de tiempo”.

El Málaga se mide este sábado al Granada a las 22:00 y la plantilla está concienciada de que hay que conseguir la victoria: “El sábado tenemos un partido importante. Tenemos una gran oportunidad para conseguir los tres puntos. El equipo está trabajando bien. Sabemos que es un partido importante y que hay que salir a por los tres puntos”.

El director deportivo, Mario Husillos, acompañó a Juanmi e indicó que “está aquí porque es su voluntad. El quiere estar en el club. Entraba en su último año de contrato y tiene trayectoria en Primera. Es un jugador importante que siempre ha ido creciendo al lado del club. Está aquí porque es su voluntad y porque se lo ha ganado. Ha pasado por todas las etapas en el club, y todo ha servido para fortalecerlo y que tenga más experiencia. Quiero darle las gracias a Juanmi. Gracias porque siempre has dicho que querías renovar. Eso demuestra su implicación y tus ganas”.

“Tenemos ahora mismo en el primer equipo a muchos jugadores de la cantera, muchos de ellos que son de Málaga. Tenemos por delante más jugadores que pueden llegar del Atlético Malagueño. Cada vez más en el futbol profesional tenemos que formar bien a nuestros jugadores. Intentaremos que los jugadores que vayan viniendo vayan teniendo su sitio aunque vayamos perdiendo algo de competitividad”, concluyó el mandatario malaguista.