NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | KOKE

"En Liga somos el equipo a batir porque somos los campeones"

"Cada año es más complicado competir contra Madrid y Barça por la diferencia de presupuesto, pero ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera".

Actualizado a
Koke, en un entrenamiento
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección ha afirmado que los jugadores del club colchonero tienen "más hambre de títulos" y que, a pesar de que el Real Madrid y el FC Barcelona se han reforzado mucho para este curso 2014-15 el actual campeón de la Liga BBVA es el "equipo a batir".

"La temporada será muy exigente. El Atlético es el equipo a batir porque somos los vigentes campeones. Eso es lo que ha cambiado respecto a otros años. A todos los equipos les motivará todavía más ganarnos, pero no hay que volverse locos. Afrontaremos cada partido con tranquilidad. Los dos se han reforzado mucho y bien. Cada año es más complicado competir contra ellos por la diferencia de presupuesto, pero ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera", comentó en una entrevista a la revista 'Sportium News' que recoge Europa Press.

A su juicio, el listón está muy alto por el papel que hicieron el año pasado, pero el Atlético de Madrid tiene, según él, equipo "de sobra para aspirar otra vez a todos los títulos".

"Ya se vio en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Superar lo conseguido la temporada pasada es un reto muy bonito. El Atlético se encuentra en estos momentos donde siempre ha tenido que estar por historia y palmarés. Tenemos que vivir del presente y no del pasado. Seguiremos consiguiendo grandes cosas", pronosticó.

Para él, el conjunto colchonero se ha reforzado muy bien con los fichajes de Mandzukic o Griezmann, "dos jugadores impresionantes". "Lo notas desde el primer día que entrenas con ellos. Marcarán muchos goles durante la temporada. Todos los fichajes están demostrando su gran calidad desde el principio. Aportarán muchísimo. Nuestra delantera es de las mejores del mundo. Da mucha confianza levantar la cabeza y ver lo que tenemos arriba", dijo.

En este sentido, añadió que, pese a las bajas de Courtois, Filipe Luis, Diego Costa o David Villa, lo bueno del Atlético es el bloque tan implicado que han formado. "Todos peleamos por el mismo objetivo. Como una piña. El grupo está por encima de las individualidades y, por muchas bajas que se hayan producido, estamos bien. Además han venido grandes refuerzos que harán olvidar a los que se fueron. El míster siempre ha destacado que la ilusión de los nuevos nos hace todavía más fuertes", señaló.

La clave está en la filosofía del 'partido a partido' que ha "calado muy hondo en el vestuario". "Nos exige el máximo cada día. Afrontamos cada partido como una final y esa mentalidad ganadora nos hace ser muy fuertes. Es un gran motivador. Cuida hasta el más mínimo detalle. Estudia a fondo a los rivales y soluciona pronto cualquier corriente negativa en torno al equipo", comentó.

Simeone se siente "un jugador más" y "siempre apoya al futbolista". "Ha conseguido que la plantilla sea una piña. Tiene mucho mérito porque llegó al club en un momento muy difícil y ha cambiado completamente la mentalidad del equipo. Su llegada fue un punto de inflexión porque estábamos muy tocados. La afición echaba de menos ver a un histórico como el Atlético ganar los títulos más importantes y lo hemos conseguido gracias al míster", subrayó.

Por otro lado, lamentó que la temporada pasada se escapó el título de la Liga de Campeones "a última hora". "Pero los grandes siempre se levantan. Volveremos a dar guerra en esta competición. El Atlético se ha ganado el respeto de todos. La derrota ante el Real Madrid fue un momento muy duro, pero el fútbol siempre te da una oportunidad para la revancha. Queremos seguir haciendo historia y la Champions volverá a ser un reto precioso", aseguró.

Sobre las ofertas que pudo haber recibido durante el verano para marcharse del club rojiblanco, entre ellas la del FC Barcelona, explicó que tiene "un contrato largo" y quiere cumplirlo.

"El Atlético es mi vida. De pequeño nací siendo de este equipo. He pasado por casi todas las categorías inferiores. Vestir su camiseta es un sentimiento muy difícil de explicar. Llevas sus colores muy dentro de ti. Del Atlético se nace. Mi familia siempre ha influido mucho. Es un orgullo que el Barça te quiera, pero he preferido seguir en mi casa para disfrutar de uno de los mejores momentos en toda la historia del Atlético. El club no tenía la necesidad de venderme ni yo quería irme", indicó.

Añadió que es "muy bonito" que otros equipos lo hayan tentado. "Eso significa que estoy haciendo bien las cosas, pero soy feliz en el Atlético. Todavía me queda mucho margen de mejora. Soy muy joven y espero seguir aspirando a conseguir cosas importantes. El proyecto a corto y largo plazo es muy atractivo. Yo me siento cómodo ayudando al equipo donde sea", manifestó.

Sobre Simeone, no dudó en calificarlo como el entrenador que más le ha marcado. "Noto su confianza. Cristiano y Messi son dos jugadores espectaculares. La Liga española tiene mucha suerte de contar con ellos", dijo sobre las comparaciones de su técnico con los dos jugadores franquicia del Real Madrid y FC Barcelona.