NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanmi renueva hasta 2018

El delantero del Málaga, de 21 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2009-10 con solo 16 años en un partido de Copa del Rey.

Actualizado a
Juanmi renueva hasta 2018
Chema MoyaEFE

El delantero Juan Miguel Jiménez López 'Juanmi' y el Málaga CF han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista blanquiazul para las próximas tres temporadas, por lo que el jugador estará ligado a la entidad andaluza hasta 2018.

Juanmi, de 21 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2009-10 con solo 16 años en un partido de Copa del Rey el 13 de enero de 2010 ante el Getafe. En este encuentro entre el conjunto madrileño y el Málaga, Juanmi anotó un gol que lo convirtió en ese momento en el jugador más joven de la historia en marcar en su debut con la camiseta blanquiazul.

La temporada siguiente, Juanmi batió un nuevo récord de precocidad, y con dos goles ante el Real Zaragoza en La Romareda se convertía en el bigoleador más joven de la historia de Primera División con 17 años y cuatro meses.

No obstante, y pesar de su juventud suma su sexta campaña en la primera plantilla malaguista. Además, el delantero malaguista ha sido internacional en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19 de la selección española, y campeón de Europa sub-19 en dos ocasiones con España.