NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Egipto

Juan Carlos Garrido triunfa con Al Alhy en su reto egipcio

En 90 días lleva un título y acaricia otro. Al Ahly tiene más 100 años de historia y es uno de los clubes más laureados del mundo con sus 129 títulos oficiales conquistados.

Actualizado a
Juan Carlos Garrido triunfa con Al Alhy en su reto egipcio
ASTV

La remontada de Al Ahly en el Estadio Nacional de El Cairo ante Cotonspor de Camerún permitió el domingo que el conjunto egipcio que dirige Juan Carlos Garrido se clasificara para la final de la Confederation Cup. Se trata de la segunda competición más importante a nivel de clubes en África, algo así como la Europa League africana, y los diablos rojos, que desde el pasado 8 de julio entrena el técnico español, pelearán por conquistarlo en la gran final. El rival será el conjunto marfileño de Sewé Sport y los encuentros se disputarán a finales de noviembre, la ida, y principios de diciembre, la vuelta.

Al Ahly tiene más 100 años de historia y es uno de los clubes más laureados del mundo con sus 129 títulos oficiales conquistados. Desde que Garrido tomara las riendas del equipo en sustitución de Fathi Mabrouk la tendencia ganadora se ha mantenido. Con el español en el banquillo llegó hace unas semanas la consecución de la Supercopa egipcia frente al gran rival de El Cairo y de todo el país: Zamalek. El triunfo en los penaltis hizo que el palmarés se estrenara de manera agónica pero también más intensa. Sólo unos días después de aquello la afición celebra ahora otro éxito como es clasificarse para una final africana, aunque sea de la segunda competición en cuanto a importancia.

Garrido decidió aceptar la interesante oferta de Al Ahly tras sus pasos por Villarreal y los más breves por Brujas y Betis. Cambiar de aires y pelear por títulos fue lo que le llevó a un fútbol como el egipcio. En los últimos tiempos la liga local ha sido noticia por suspensiones y aplazamientos a causa de enfrentamientos entre aficiones. Afortundamente este curso ya se llevan jugadas tres jornadas.