NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Siete hermanos en Gibraltar

En el primer partido oficial de Gibraltar, en la fase de clasificación para la Eurocopa disputado el pasado día 7 en Faro (Portugal) jugaron siete hermanos de tres familias.

Actualizado a
El primer ‘once’ de Gibraltar en partido oficial de la Euro. Con el círculo, los hermanos.
Reuters

Gibraltar tiene mil futbolistas federados y una Premier de seis equipos. En el primer partido oficial de su selección, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, frente a Polonia, disputado el pasado día 7 en Faro (Portugal) jugaron siete hermanos de tres familias. Perdieron por ese mismo número de goles, 7. Lewandowski les marcó cuatro, Grosicki les hizo dos y el otro lo firmó Szukala.

Los hermanos Casciaro (Robert, Lee y Kyle) son mayoría en Gibraltar. En el partido ante Polonia, al policía Robert le tocó marcar a su tocayo Lewandowski, el gran delantero del Bayern Múnich.

Los únicos futbolistas profesionales son Scott Wiseman, un zaguero que nació en Inglaterra pero de madre gibraltareña, que milita en el Preston North End de la Tercera inglesa, David Artell, que defiende al Bala Town, de la Premier de Gales, y Liam Walker, que pasó por el Portsmouth y por el Bnei Yehuda, de Israel. Ahora ha vuelto al equipo más potente del Peñón, el Lincoln. Antes lo hizo en la Balompédica Linense, Algeciras, Los Barrios y el San Roque. El técnico es Allen Bula, de 49 años. Jugó en equipos del Peñón.

El partido de los ‘llanitos’ frente a Polonia fueron a verlo 1.620 personas, la gran mayoría seguidores de Gibraltar. Repetirán el viaje a Portugal para ver los partidos frente a los otros rivales de su grupo, entre los que está Alemania, actual campeón del mundo. También tendrán que jugar contra Escocia, Georgia y la República de Irlanda. No tienen fácil la clasificación para la Eurocopa de Francia, pero al menos podrán estudiar la táctica en casa. Como buenos hermanos.