NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | MANCHESTER CITY 1 - ROMA 1

Totti rescata un empate ante un City que decepcionó en casa

El italiano hizo en el 22' el tanto que igualaba el marcador. Antes había sido Agüero (4') el que había adelantado a los locales desde el punto de penalti.

Actualizado a
Totti rescata un empate ante un City que decepcionó en casa

La Roma arrancó un punto vital en su visita al Manchester City en un partido que fue como un combate de boxeo. De derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Los dos equipos se enzarzaron desde el inicio en un vete y ven que acabó en tablas, con los italianos ligeramente superiores en la primera mitad y los ingleses un punto por encima tras la entrada de Lampard al campo. No obstante y si bien ninguno quedó KO, el City, con un solo punto en dos partidos y la visita a Roma aún en el horizonte queda bastante tocado para conseguir la clasificación en el grupo de la muerte, encabezado por el Bayern.

Pellegrini y García salieron al campo a corazón abierto y así los goles apenas tardaron en llegar. Al minuto cuatro golpeó Agüero, de penalti provocado por el mismo ante Maicon. Y precisamente el brasileño respondió a ese tanto con un disparo al larguero. El City no supo guardar la ropa y, tras varios avisos de Gervinho, encajó el empate en el minuto 23. Nainggolan filtró un hueco entre la débil zaga citizen y allí apareció Totti, a sus 38 años recién cumplidos, para definir ante Hart con la clase que lleva luciendo dos décadas.

Mientras en España se debate sobre el final de Xavi y Casillas, en Italia Totti, cuando no Pirlo, dejan claro que al futbolista no le retiran los años sino las piernas. Y Totti, con 38, demostró ante los ingleses que aún tiene piernas pero sobre todo, un tobillo de adolescente para poner el balón dónde quiere y cuándo le da la gana. Su gol, picadita ante Hart, fue una solo una muestra.

Pero más allá de Totti y aunque ahí se acabaron los goles hubo mucha historia gracias a la permisividad de los medios del campo. Con Toure aún desaparecido, así lleva toda la temporada, el 4-4-2 de Pellegrini con dos puntas y Silva y Navas por las bandas quedó sobreexpuesto. Maicon y Gervinho fueron una pesadilla para Clichy por la banda diestra y el City también creo peligro con varios contragolpes bien llevados por la banda de Navas. Uno de ellos pudo incluso ser el 2-1 antes del descanso si el árbitro hubiera visto penalti en una clara mano de Manolas dentro del área.

El vestuario, lejos de reanimar al City, dio alas a la Roma hasta que Pellegrini cortó por lo sanó y sacó a Lampard por Dzeko. Con un medio más, el City cogió por el fin el timón del partido y pronto Fernandinho pudo hacer el segundo tras una buena conexión con el ex del Chelsea. Azicalada la retaguardia, mejoró también el ataque. Silva dio un paso adelante y pese a un aviso aislado de Pjanic, el City, con Milner también sobre el campo (otro medio más), acabó volcado en el área italiana y mereciendo la victoria. Silva la tuvo en sus botas en el descuento tras un pase de la muerte de Zabaleta pero su disparo se fue desviado y el City tendrá que remar en lo que queda de grupo para lograr la clasificación.