NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA YOUTH LEAGUE I BATE 1 - ATHLETIC 2

Villalibre da un triunfo vital

Los juveniles del Athletic se complicaron la vida en la UEFA Youth League ante un débil BATE Borisov y casi lo pagan caro.

Actualizado a
Villalibre da un triunfo vital

El Athletic endereza su trayectoria en la UEFA Youth League tras derrotar por 1-2 al BATE Borisov, la cenicienta de su grupo. Lo hizo sin demasiada brillantez y con agonía por no hacer los deberes antes. Villalibre, en su tercera ocasión clara, cazó un balón suelto en una pugna de Córdoba con el portero y lo alojó a la red con la izquierda. Fue en el minuto 86 y los locales reclamaron falta. Un buen regalo de cumpleaños para el ariete, al que le cantaron los aficionados rojiblancos al final del partido.

El empate a uno entre Shakhtar y Oporto lo deja todo muy abierto, pero los de Joseba Etxeberria deberán mejorar mucho para avanzar. Muy superiores a su adversario, se contagiaron de un ritmo ramplón y estuvieron a punto de tirarlo todo por la borda.

Iñigo Vicente mandó un balón al larguero a los dos minutos, pero el Athletic cometió varios errores defensivos en el arranque. Uno de ellos fue subsanado por el guardameta Etxebarria, que sacó una mano providencial a disparo de Petrusevich. La media docena de cambios con respecto al partido ante el Shakhtar no mejoró el asunto, aunque los bilbaínos se fueron imponiendo en el juego gracias a la diferencia técnica sobre su rival.

Arzuaga y Córdoba fueron los más incisivos, con su profundidad desde medio campo y la banda izquierda. Sin embargo, fue Gorka Guruzeta, hijo de Javier, ex defensa profesional de la Real, quien adelantó a los de Joseba Etxeberria con un derechazo tras un barullo. El Athletic, con Jurgi apagado y mermado por un golpe, frenó las acometidas del BATE pero no ofreció un buen juego.

La segunda parte fue sosa. Vicente mandó a las nubes con la zurda una buena subida de Baqué. El BATE quería ir a por el empate, pero no podía y el 0-2 parecía acercarse. Jurgi obligó a estirarse a Karnitski en un disparo desde la frontal y Villalibre mandó al muñeco un mano a mano. Fue justo cuando llegó al campo el presidente, Josu Urrutia, junto a sus directivos y el director deportivo, Jose Mari Amorrortu. Se adujeron problemas de transporte por la tardanza. El director de Lezama, Aitor Larrazabal, era la referencia rojiblanca en la grada.

Sin embargo, una acción individual de Klimovich bien rematada al primer palo por Tishko lo complicó todo. Villalibre falló un cabezazo franco a pase de Jurgi, cuando el Athletic ya estaba lanzado a por el 1-2. A la tercera y última, el delantero internacional no perdonó.