NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 04 - MARIBOR

Velasco Carballo será multado si usa el espray, de 5 a 55 euros

En Alemania ha sido prohibido por tener productos nocivos para la salud y hoy arbitra el partido de Champions en Gelsenkirchen.

Actualizado a
Velasco Carballo, colegiado madrileño.
JUAN FLORDiario As

Esta noche se juega en Gelsenkirchen el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones entre el Schalke o4 y el Maribor, del grupo G. Y el árbitro es el español Velasco Carballo. El colegiado madrileño va a entrar, indirectamente, en un conflicto de intereses por el uso del famoso espray.

En Alemania se ha prohibido el espray a raiz de un informe de la TÜV, la Asociación de Inspección Técnica y Certificación alemana, que ha detectado productos nocivos para la salud. De hecho, los árbitros alemanes no lo utilizan en la Bundesliga, no así en ligas como la española y la italiana, por ejemplo, donde se ha introducido. La cuestión es saber si hará caso a la legislación alemana o a las directrices de la UEFA.

El portavoz del municipio de Gelsenkirchen, Martin Schulmannm, ha advertido al 'Bild' que si Veslasco Carballo utiliza el espray puede ser multado de 5 a 55 euros.