NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Juventus

La 'Juve', bestia negra del Atleti

La Juventus y el Atlético de Madrid se han enfrentado cinco veces en competición europea y el balance es favorable al conjunto italiano: cuatro victorias contra una.

Actualizado a
Collar, capitán rojiblanco.

La Juventus de Turín no se le da bien al Atlético. Ambos clubes se han enfrentado cinco veces en competición europea y el balance es favorable al conjunto italiano: cuatro victorias por una para los madrileños. Su primer enfrentamiento fue en la campaña 1963-64, en los octavos de final de la Copa de Ferias. La Juventus ganó en su estadio por 1-0 y el 1 de enero de 1964 se jugó la vuelta en el Bernabéu. Un Atlético bastante mermado fue incapaz de darle la vuelta a la eliminatoria y fue derrotado. Cayó el entrenador, Tinte, sustituido por Barinaga, y también la junta directiva. Calderón tomó la presidencia del club, un Atlético con muchos problemas.

La campaña siguiente se volvieron a ver las caras, en la misma competición, y la eliminatoria fue a un encuentro de desempate. El partido se disputó en campo italiano (se sorteó el escenario) y la Juventus fue mejor y tuvo la dosis de suerte necesaria para doblegar a los rojiblancos. Mendonça adelantó al Atlético, pero la Juventus dio la vuelta. Se cayó en semifinales.