NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Juventus

Al Atlético le va lo italiano

Frente a la Fiorentina ganó una Recopa y contra el Inter una Supercopa europea. Pero, además, tuvo partidos para el recuerdo: Cagliari, en 1970, y Milán, en la campaña pasada.

Actualizado a
Al Atlético le va lo italiano

2013-2014. Costa destrozó a un Milán muy inferior

Diego Costa hizo dos goles y estuvo enorme en un encuentro redondo del Atlético. Los rojiblancos fueron muy superiores a un Milán que se vio desaborlado. Arda y Raúl García completaron el 4-1. 17 años después el Atleti llegaba a cuartos de Champions.

2010-2011. Reyes-Agüero coronan al Atlético en Europa

El 27 de agosto de 2010, el Atlético se impuso por 0-2 al Inter y ganó la Supercopa de Europa. Los jugadores de Quique Sánchez Flores fueron muy superiores a su rival. Marcaron Reyes y Agüero y De Gea paró un penalti en el minuto 90 de partido.

1970-71. Luis hizo tres goles en un grandísimo partido

El 5 de noviembre de 1970, el Atlético hizo uno de los mejores partidos en su historial europeo. El Atlético había perdido 2-1 en la ida en Cagliari, pero en un Manzanares lleno hasta la bandera, Luis marcó tres goles y los rojiblancos pasaron de ronda. El campeón de Italia cayó en Madrid.

1961-62. Peiró y Collar, reyes ante la Fiorentina

El 5 de septiembre de 1962 el Atlético ganó en Stuttgart la Recopa de Europa. Lo hizo ante la Fiorentina en un partido en el que se impusieron de principio a fin. El ala Peiró-Collar desmontó al equipo italiano. El partido era el desempate por el 1-1 jugado en mayo.