NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Gianluigi Buffon: 36 años e imbatido en la Liga italiana

El Atleti necesita ganar pero la Juventus ha ganado sus seis partidos oficiales y no le han encajado ningún gol. Además, el veterano Buffon vive uno de sus mejores momentos...

Actualizado a
Gianluigi Buffon: 36 años e imbatido en la Liga italiana

Tras las inesperadas dimisiones de Antonio Conte del pasado 15 de julio en Italia todos estaban seguros que la gran Juve de los últimos años sufrió un golpe casi letal. Lo que logró el actual seleccionador de la azzurra fue algo grande: tres Scudetti consecutivos, dominando la liga, casi sin rivales. Un adiós tan inesperado parecía un trauma. Pero esta idea desapareció gracias al trabajo de Allegri. El técnico no fue recibido con ilusión por los tifosi, pero supo demostrar su preparación ganándose a la afición en dos meses: pleno de triunfos y ni un gol en contra en cinco jornadas, algo nunca visto en la Serie A. Un récord en el que Buffon es el héroe: 36 años e imbatido desde el 24 de junio. El portero sigue siendo una seguridad en la portería y lo volvió a demostrar el sábado neutralizando un penalti decisivo. El italiano vive un momento dulce y en Italia ya aseguran que es el mejor Buffon que se ha visto en la Juventus. 638 minutos imbatidos le avalan.

El mercado también ayudó en esta (hasta ahora) imparable Juventus: el fichaje más caro fue Morata (20 millones), pero la experiencia de Evra está siendo muy importante y tanto Romulo como Pereyra son muy útiles. Coman, por su parte, apunta a ser el nuevo Pogba y ya ha demostrado su nivel. Allegri, de momento, sigue utilizando el 3-5-2 que fue de Conte, aunque su proyecto es el 4-3-2-1 que ya utilizaba en el Milán. De momento, el viejo esquema está funcionando genial a pesar de las ausencias de Barzagli y de Pirlo, que aún no jugaron ni un minuto en esta temporada por sus lesiones. Unas bajas que no afectaron al conjunto de Turín y que permitieron medir la fuerza de sus recambios: Marchisio volvió a demostrar su calidad al lado del Vidal y Pogba es una joven estrella.

Este año la prioridad será brillar en Europa, donde tienen la obligación de no fallar. La temporada pasada no clasificarse para los octavos de Champions y perderse la final de la Europa League en Turín fue considerado un fracaso: ahora hay que demostrar que la Vecchia Signora sabe ser grande también fuera de su país. El Calderón será un examen fundamental.