NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontás: "Nuestro objetivo sigue siendo sellar la permanencia"

"Cuanto antes lleguemos a los 40 ó 42 puntos que marcan la permanencia antes podremos pensar en otras cosas más bonitas e ilusionantes", dice.

Actualizado a
Fontas, en el entrenamiento.
SALVADOR SASDIARIO A

Andreu Fontás, defensa del Celta, afirmó este lunes que el objetivo de su equipo es conseguir "cuanto antes" la permanencia y reconoció que está "sorprendido" por el prometedor inicio de temporada del conjunto vigués, sexto clasificado con 12 puntos, cuatro menos que el líder, el Barcelona.

"Cuanto antes lleguemos a los 40 ó 42 puntos que marcan la permanencia antes podremos pensar en otras cosas más bonitas e ilusionantes. Pero hasta que no alcancemos esos puntos no nos debemos desviar de nuestro objetivo principal", indicó el central en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Si esto nos lo dicen al principio de temporada igual no nos lo creemos. Pero siempre hemos dicho que íbamos a trabajar muy fuerte y a salir en cada partido como si fuese el último. Hay que estar contentos y orgullosos del trabajo y la imagen del equipo hasta el día de hoy. Hay que pensar que el objetivo está más cerca", añadió.

Fontás admitió que mantenerse "invictos" después de seis partidos es "muy bonito", pero insistió en que de momento no han conseguido "nada" y abogó por continuar "en esta línea" de trabajo para seguir "creciendo" como equipo.

El central destacó la "importancia" de dejar la portería a cero en el Martínez Valero de Elche, donde aseguró que no estuvieron a su "mejor" nivel pero resolvieron por la "pegada" y "calidad" de sus atacantes.

Elogió el nivel que está ofreciendo Sergio Alvarez en su primer año como portero titular del Celta, así como el gran momento de forma que atraviesa su amigo Nolito, con el que ya había compartido vestuario en el Barça B. "Es un jugador que cuando está feliz, cuando siente que es importante, que el equipo le necesita, se le nota muchísimo en el campo. Físicamente está a un nivel muy alto y su rendimiento está siendo espectacular. Lo que Nolito nos aporta es fundamental, así que tenemos que seguir mimándolo para que nos dé mucho más", manifestó.

Respecto al encuentro del próximo domingo contra el Villarreal, al que calificó de "equipazo", señaló que será "una buena prueba fuego" para medir el nivel del Celta ante "uno de los mejores equipos de la liga"

"Es un equipo que me encanta porque tiene un poco de todo. El año pasado ya lo sufrimos. Es un equipo que ya está hecho, con gente de mucho nivel, pero habrá que jugarle de tú a tú aunque sea un buen equipo. A mí me gusta muchísimo porque creo que tiene un poco de todo", apuntó Fontás, quien auguró un duelo de "mucha presión", "duro" y "competido" por el gusto de ambos equipos por tener el balón.