NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"En el Real Madrid había cinco o seis soluciones antes que yo"

"Yo buscaba sentirme importante dentro de un equipo, que el entrenador me diera confianza", explicó el delantero de la Juventus en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Actualizado a
"En el Real Madrid había cinco o seis soluciones antes que yo"

El futbolista de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, estuvo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero con Héctor Fernández.

Sobre la Juventus: "Estoy muy feliz en la Juventus, encantado con el club y con toda la gente que nos rodea, muy contento. Sí, es como me lo esperaba, sabía que la Juventus era uno de los grandes clubes de Europa y el más grande de Italia. Sabía que venía a un club que es grandísimo y lo estoy viviendo ahora desde dentro"

"Ha sido un verano complicado para mí, fueron unos meses duros mientras esperaba mi llegada a la Juventus. Después de tanto tiempo esperando, llego aquí y pasa un problema como la lesión y es complicado. Pero bueno esto también es parte del fútbol, hay que afrontarlo, pero ya estoy feliz por poder estar con el equipo"

Sobre el Atlético de Madrid: "Creo que va a ser un partido muy duro en una competición muy bonita. Sabemos que el Atlético de Madrid es uno de los equipos más fuertes de Europa en estos últimos años y seguro que será un partido bonito pero difícil, nosotros vamos con la intención de ganar.

Me han pedido tantas entradas mi familia y mis amigos que ni se cuántas son. Lo único que les digo a todos es que si alguno se queda fuera que no se enfade"

Sobre la presión por ganar en Europa: "La Juve siempre ha sido un grande en Europa y los rivales que juegan contra nosotros en Europa saben que juegan contra un gran equipo. Este año llevamos muy buenos partidos y en la Liga nos va muy bien, hay que ir paso a paso e intentar ganar en el Calderón"

Sobre su salida del Real Madrid: "Son muchas cuestiones, yo buscaba sentirme importante dentro de un equipo, que el entrenador me diera confianza. He pasado unos años en que había otras soluciones antes que yo, cinco o seis soluciones antes que yo. Aquí me valoran, me valoran en mi posición de nueve, me valoran en otras posiciones. Aquí estoy feliz y es con lo que me quedo. El cuerpo técnico habla siempre conmigo me dicen lo que puedo mejorar, en aspectos tácticos y también físicos. Estoy aprendiendo muchísimo"

Opciones de quedarse en España: "Hubo opciones de quedarme en España, hubo equipos interesados pero yo lo dije desde el principio. Desde que la Juventus llamó a la puerta de mi casa no lo dudé. Fue el primer equipo que se interesó por mí. Fue hace mucho cuando no estaba pasando por una buena situación y eso es lo que se te queda dentro. A mí me vinieron a buscar en un momento en que todavía no había marcado ningún gol en la temporada y por esa confianza que ellos tuvieron en mi yo estoy aquí"

Sobre su futuro Real Madrid: "Yo me voy del Real Madrid totalmente agradecido a que gracias a la cantera del Real Madrid y al club soy jugador de Primera División. Todas las personas que trabajan en el Real Madrid saben que les tengo un cariño especial a todos. Me han hecho estar donde estoy y he cumplido sueños en el Real Madrid. Ahora mismo estoy en la Juve, es momento de afrontar un gran año y después ya se verá"

Sobre la Selección Española: "Ahora mismo ni me planteo ir con la Selección Absoluta, creo que mi sitio todavía está en la Sub21. Tenemos dos partidos muy importantes dentro de poco y mi cabeza esta puesta en eso. Ya lo he dicho otras veces, si llega una llamada de la Selección Absoluta para mí sería uno de los mayores sueños de mi vida y lo afrontaría como si fuera la única vez que vistiera esa camiseta"

Sobre irse fuera de España: "Lo más importante es que al jugador español en estos últimos años fuera de España se le valora muy bien. Yo he tenido suerte porque la ciudad en la que estoy, el país en el que estoy se asemeja mucho a España. La gente es muy cercana, el idioma es fácil, la comida es muy parecida, y todo esto son factores que hacen que a la hora de trabajar y de entrenar tu rendimiento como futbolista sea mejor"

Sobre la ayuda que supone para el Fernando Llorente: "Con Fernando Llorente he tenido la mayor de las suertes porque aparte de ser un grandísimo jugador me está ayudando en todo y es de agradecer"

Sigue el partido de Champions en directo: Juventus - Real Madrid en AS.com.