NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Bergantiños: "Nosotros mismos nos pitaríamos por perder"

"Es normal que la gente saque la rabia. Hay que entenderlos, ellos están sufriendo en la grada con nosotros", ha dicho el centrocampista del Deportivo.

Actualizado a
Bergantiños: "Nosotros mismos nos pitaríamos por perder"
EFE

Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que comprende los pitidos con que despidió una parte de los aficionados de Riazor al equipo gallego tras encadenar su tercera derrota consecutiva ante el Almería (0-1) y ha afirmado que ellos mismos habrían silbado por permitir un contragolpe decisivo en el descuento.

"Nosotros mismos nos pitaríamos en ese momento por perder un partido así. La gente sufre en la grada, venimos de una semana dura con tres derrotas, las dos últimas con momentos puntuales y es normal que la gente saque la rabia de esos resultados, como nosotros mismos. Hay que entenderlos, ellos están sufriendo en la grada con nosotros", declaró.

El jugador blanquiazul afirmó que "las caras y la sensación" de los jugadores en el vestuario era similar a la de los aficionados, si bien abogó por "mantener la calma".

"Nosotros no podemos echarnos unos encima de otros. Hay que tener cohesión en el vestuario, calma, ser fuertes porque este año es importante, sabemos que va a haber momentos delicados como el actual y que va a haber momentos mejores en los que la gente va a acabar aplaudiendo y con victorias en Riazor", indicó.

Para que no se repita una derrota así, el centrocampista explicó que el Deportivo debe tener "la cabeza fría" para "sumar puntos".

"Si no puedes ganar, hay que empatar y, si lo hubiéramos hecho, todos veríamos de forma diferente el partido de ayer", manifestó.

Bergantiños calificó como "un golpe duro" la derrota ante el Almería porque, a su juicio, el Deportivo "mereció más".

"Esto es fútbol, resultados y hay que mejorar, no vale de nada quedarnos solo con que merecimos más. Hay que trabajar, mejorar aspectos, igual no hacer tantos méritos y sacar puntos que es lo que necesitamos ahora mismo", dijo.

En este sentido, abogó por "limpiar la cabeza para pensar en el siguiente partido", el del próximo fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán justo antes del parón del campeonato, que se reanudará con la visita del Valencia a Riazor.

"Salvo ante el Madrid (2-8), en todos los partidos el equipo compitió, pudo sacar algo más en todos ellos y hay que ir con confianza a Sevilla, sabiendo que tenemos una buena plantilla y que se le puede plantar cara a cualquier equipo", expuso.